Presentación

Estimados colegiados:

Predienta

Os doy la bienvenida a la página oficial del Colegio de Médicos de la Región de Murcia. Aprovecho estas líneas para explicaros que esta web fue remodelada en 2011 para que encontréis en ella una herramienta fundamental de comunicación entre el Colegio, los facultativos que sois la razón de ser de esta organización, y la sociedad. Así, en este punto de encuentro digital, podrás encontrar todos los servicios colegiales y prestaciones que te ofrecemos, los anuncios más relevantes e información actualizada al momento sobre todos los temas de interés que afecta, directa o indirectamente, a la Profesión.
La Junta Directiva del Colegio apuesta por una comunicación moderna y vanguardista 3.0 como un instrumento de alta utilidad en nuestro ámbito, por lo que trabajamos en la mejora constante de vías digitales de comunicación e intercambio de información hacia el colegiado y la sociedad.
Queremos ofrecerte una página en la que encuentres lo que necesitas y lo hagas de forma rápida, cómoda y ágil. Por ello, nuestro compromiso de actualización es diario y nuestra responsabilidad con la calidad de la información que te facilitamos es absoluta.
Nuestro trabajo para los cuatro años de gobierno que nos quedan por delante, y que supondrán mi segundo mandato al frente de la organización, se va a centrar en el seguimiento y afianzamiento, en su mayoría, de las acciones ya iniciadas durante el anterior mandato, en la puesta en marcha de proyectos nuevos y en la consecución de objetivos pendientes. Entre ellos, identificar servicios novedosos para los colegiados, continuar elaborando un programa anual de formación continuada y un programa anual de carácter cultural y de ocio, abordar integralmente las agresiones a colegiados, favorecer la comunicación entre los niveles de Atención Primaria y Especializada, seguir incrementando el contacto con las Sociedades Científicas para construir un Colegio de todos y para todos, colaborar con los poderes públicos y organismos oficiales o privados para salvaguardar el derecho a la protección de la salud de los habitantes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la más eficiente, justa y equitativa regulaci ón de la asistencia sanitaria y del ejercicio de la Medicina, defender las competencias médicas en consonancia con la mejor atención a los pacientes (entre ellas la prescripción médica ligada al diagnostico del paciente) e impulsar la labor de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social a Médicos, entre otros.
En resumen, conseguir la participación de todos los colegiados y que el Colegio sea la casa común a la que los médicos puedan acudir en cualquier circunstancia y durante todas las etapas del ejercicio, entendiendo que la colegiación es el instrumento de garantía del ejercicio profesional y el control deontológico ante la sociedad a la que servimos.
Para ello, nos valemos de una de las mejores capacidades del ser humano: la comunicación, al mismo tiempo que nos podrás encontrar también en las redes sociales Facebook y Twitter con perfiles corporativos en los que te ponemos al día de lo que ocurre en nuestra Profesión.
Todo ello bajo la aplicación de las normas de calidad ISO 9001:2008, cuyo certificado obtuvimos en 2012 y que nos acredita como un Colegio que trabaja en la excelencia, incorporando también la realización de encuestas de satisfacción entre los colegiados y los ciudadanos para seguir trabajando en la mejora de nuestras prestaciones.
Dado que tu colaboración es vital para el buen funcionamiento de esta web, contamos con un servicio de ventanilla única, para que puedas hacernos llegar tus opiniones y sugerencias, en pro de conseguir representar y defender la Profesión, la buena praxis médica y a sus colegiados, y garantizar la calidad del acto médico a los ciudadanos.


Dra. Isabel Montoya Martínez
Presidenta del COMMurcia

Enero 2016