JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE" PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA, EL 28 DE ENERO, EN NUESTRA SEDE DE MURCIA

CARTEL UCAM       CARTEL UMU      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia organiza la presentación del libro ‘La relación médico-paciente’ el martes 28 de enero de 2020, en el salón de actos José Pérez Mateos de la sede colegial de Murcia, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Esta iniciativa, dirigida a los estudiantes de Medicina de la Universidad de Murcia y la UCAM, especialmente a los de segundo curso, tiene como objetivo dar a conocer a los futuros médicos el libro que recoge la historia de la relación médico-paciente y las amenazas a las que se encuentra sometida en la actualidad. Este documento, además, es la base con la cual el Foro de la Profesión Médica ha solicitado que la relación médico-paciente sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Por motivos de organización y de aforo del salón de actos, el evento se desarrollará en dos tiempos: a las 11:30 horas se hará la presentación para los estudiantes de la universidad privada y a las 18:00 horas estarán convocados los estudiantes del centro público.

 

La jornada contará con la presencia de Patricio Martínez, presidente de honor de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos CESM y promotor de esta iniciativa y José María Martínez, secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos CGCOM.

 

Además, intervendrán los profesores Juan Martínez, profesor de Deontología de la Facultad de Medicina de la UMU; y Aurelio Luna, catedrático de Medicina Legal de la UCAM.

 

La mesa redonda estará moderada por la presidenta del Colegio, Isabel Montoya, y contará también con la asistencia de los decanos de Medicina, Carmen Robles y Jerónimo Lajara.

 

Tras las intervenciones de los ponentes, se abrirá un tiempo para que los asistentes puedan hacer preguntas y se hará entrega de un ejemplar del libro a los estudiantes.

 

Información publicada el 14 de enero de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia