LA ONG AZUL EN ACCIÓN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN 2016 CON DISTINTAS ACTIVIDADES DIRIGIDAS A TODOS LOS PÚBLICOS LOS DÍAS 13 Y 15 DE OCTUBRE

noticia Colegio de Medicos Murcia
 
La Ong Azul en Acción, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, el Colegio de ópticos y optometristas de la Región de Murcia, el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, el Colegio de Médicos de la Región de Murcia, las clínicas Vista-Ircovisión, ONCE,  y otros organismos y empresas colaboradoras y con motivo de la celebración del día mundial de la visión, va a realizar en el municipio de Murcia, las siguientes actividades:
Charlas informativas en los Institutos del municipio de Murcia (Jueves 13 octubre) “Nuevas tecnologías & visión” cuyo contenido estará relacionado con la prevención y adquisición de hábitos saludables en el cuidado de la visión Se realizarán en horario de mañanas con una duración de 55 minutos.
Mesa redonda: “Prevención y lucha contra la ceguera” (Jueves 13 octubre) con ponencias a cargo de la Sociedad Murciana de Otalmología y el Colegio de ópticos y optometristas de la Región de Murcia, que se celebrará en el Salón de actos del edificio Moneo a las 20.00 horas.
Concierto benéfico: (Sábado 15 octubre), en el Auditorio de Fofo, entrada solidaria 5€, con las actuaciones de Manuel España( La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segara (Rebeldes) y Santi Campillo. Las entradas solidarias están a la venta en Plublishop (Calle Arquitecto Emilio Pérez Piñero15), Oficinas Junta Local de Santa María de Gracia, internet (compralaentrada.com) y taquilla el día del concierto.
 
Por este motivo el día 6 de octubre se celebra una rueda de prensa, en el Ayuntamiento de Murcia, con la participación del Excmo. Sr. Alcalde y la Concejala de Juventud y Cooperación,  en la que se presentan todas las actividades previstas y además por parte  del Delegado Provincial de la ONCE se presenta el cupón para el día 13 de octubre dedicado al Día Mundial de la Visión.

La Ong Azul en Acción, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, el Colegio de Ópticos y Optometristas de la Región de Murcia, el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, el Colegio de Médicos de la Región de Murcia, las clínicas Vista-Ircovisión, ONCE,  y otros organismos y empresas colaboradoras y con motivo de la celebración del día mundial de la visión, va a realizar en el municipio de Murcia, las siguientes actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión:


1. Charlas informativas en los Institutos del municipio de Murcia (Jueves 13 octubre) “Nuevas tecnologías & visión” cuyo contenido estará relacionado con la prevención y adquisición de hábitos saludables en el cuidado de la visión Se realizarán en horario de mañanas con una duración de 55 minutos.


2. Mesa redonda: “Prevención y lucha contra la ceguera” (Jueves 13 octubre) con ponencias a cargo de la Sociedad Murciana de Otalmología y el Colegio de ópticos y optometristas de la Región de Murcia, que se celebrará en el Salón de actos del edificio Moneo a las 20.00 horas.


3. Concierto benéfico: (Sábado 15 octubre a las 21:00 horas), en el Auditorio de Fofo, entrada solidaria 5€, con las actuaciones de Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segara (Rebeldes) y Santi Campillo. Las entradas solidarias están a la venta en Plublishop (Calle Arquitecto Emilio Pérez Piñero, 15), Oficinas Junta Local de Santa María de Gracia, Internet (compralaentrada.com) y taquilla el día del concierto. 


Estas actividades se celebran con los objetivos de sensibilizar a la población de los enormes problemas de visión que sufren los habitanes de países del tercer sector y, en particular, la población infantil; educar a los escolares de Murcia en hábitos saludables en salud ocular de forma que puedan evitar y prevenir futuras patologías y/o defectos refractivos; informar a los escolares de Murcia y a sus familias de los riesgos y problemas en la vista, derivados del uso y el abuso de aparatos electrónicos, así como informar a los perfiles profesionales relacionados con la salud ocular de los últimos avances y novedades en el cuidado de los ojos y la vista y celebrar el Día Mundial de la Visión incidiendo en la importancia que tiene la salud visual informando a la ciudadanía de la necesidad de hacerse revisiones periódicas para la prevención y adquisición de hábitos saludables.

 

Información publicada el 11 de octubre de 2016

noticia Colegio de Medicos Murcia