SE CUMPLEN CINCO AÑOS DEL ASESINATO DE LA DRA. MARÍA EUGENIA MORENO A MANOS DE UN PACIENTE EN EL CENTRO DE SALUD DE MORATALLA

COMUNICADO DE OMC SOBRE AGRESIONES       MANIFIESTO DE OMC SOBRE AGRESIONES       ASISTENCIA JURÍDICA POR AGRESIÓN       COMUNICADO DEL COLEGIO DE MÉDICOS      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El pasado 11 de marzo se cumplieron cinco años de la muerte de la doctora María Eugenia Moreno, una residente de 34 años que fue asesinada por un paciente cuando se encontraba trabajando en el centro de salud de Moratalla (Murcia).

 

Este hecho fue el detonante para la creación, un año después, del Observatorio de Agresiones que trabaja en la prevención y abordaje de las agresiones en el ámbito sanitario. 

 

Desde la creación de este Observatorio de Agresiones por la Organización Médica Colegial (OMC), con la colaboración y coordinación de todos los Colegios de Médicos de España, anualmente se celebra el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario con el objetivo de concienciar a los profesionales que trabajan en el entorno de los servicios de salud y sensibilizar a las administraciones públicas y a la sociedad en general ante este grave problema que requiere de la unidad de todos.

 

Este año, el Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios será el 20 de marzo. En esta jornada, que seguirá simbolizándose con un lazo dorado que los profesionales sanitarios lucirán para expresar su rechazo a las agresiones, se hará público un Manifiesto en el que se recogerán las líneas para seguir combatiendo un problema que, aunque ha registrado avances significativos, requiere de la unidad de todos los profesionales, compromiso de los poderes públicos y sensibilización de la sociedad. 

 

Puedes leer el comunicado de prensa y el Manifiesto de la Organización Médica Colegial en la parte superior de esta noticia.

 

 

Información publicada el 11 de marzo de 2014

noticia Colegio de Medicos Murcia