Presentación

Estimados colegiados:

Predienta

Bienvenidos a la página oficial del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, un espacio diseñado como una herramienta básica de comunicación e intercambio de información con el Colegio, con otros compañeros y con la sociedad en general.
La Junta Directiva cree en una comunicación moderna y dinámica, útily accesible, tanto con los colegiados como con los ciudadanos, administraciones, organizaciones y asociaciones que interactúan con nosotros.
Para nosotros, es importante ofrecerte una web en la que encuentres lo que necesitas y que lo hagas de forma cómoda.Nuestro compromiso de actualización es diario y nuestra responsabilidad con la calidad de la información que te facilitamos es absoluta. Trabajamos para que nuestra marca sea el respeto a la verdad, un tratamiento profesional de las noticias y que la información que te ofrecemos sea veraz y esté debidamente contrastada.
Nuestro trabajo para los años de mandato que nos quedan por delante se va a centrar en la consecución de objetivos pendientes y el inicio de actividades nuevas que respondan a las necesidades de la profesión. Queremos identificar servicios novedosos para los colegiados, continuar elaborando un programa anual de formación continuada y un programa anual de carácter cultural y de ocio, combatir el intrusismo, abordar integralmente las agresiones a colegiados, seguir incrementando el contacto con las Sociedades Científicas, colaborar con los poderes públicos y organismos oficiales o privados para salvaguardar el derecho a la protección de la salud de los habitantes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la más eficiente, justa y equitativa regulación de la asistencia sanitaria y del ejercicio de la Medicina, entre otros.
En resumen, diseñamos y desarrollamos acciones para conseguir que el Colegio sea la casa común a la que los médicos puedan acudir en cualquier circunstancia y durante todas las etapas del ejercicio, entendiendo que la colegiación es el instrumento de garantía del ejercicio profesional y el control deontológico ante la sociedad a la que servimos. Para conseguirlo, no queremos estar solos. Animamosa los colegiados a que participen activamente en la vida colegial. En este sentido, te recordamos que contamos con un servicio de ventanilla única (para colegiados y para ciudadanos) para que puedas hacernos llegar tus opiniones y sugerencias.
Tambiénnos vas a encontrar en las redes sociales, concretamente en Facebook y Twitter, con perfiles corporativos en los que te ponemos al día de las novedades relacionadas con nuestra profesión. Todo esto, bajo la aplicación de las normas de calidad ISO 9001:2015, que nos certifica desde 2012 como un Colegio que trabaja en la excelencia, en pro de conseguir representar y defender la Profesión, la buena praxis médica y a sus colegiados, y garantizar la calidad del acto médico a los ciudadanos.


Dr. Francisco Miralles Jiménez
Presidente COM Región de Murcia

Febrero 2020