LA VOCALÍA DE MÉDICOS TUTORES Y DOCENTES DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA EN APOYO A LAS REIVINDICACIONES Y CONVOCATORIA DE HUELGA DEL COLECTIVO DE RESIDENTES DE LA REGIÓN

noticia Colegio de Medicos Murcia

El modelo sanitario en España destaca por su especial sistema de formación sanitaria especializada, que ha permitido formar a especialistas con un elevado nivel de calidad, y ampliamente reconocidos tanto en el ámbito nacional como internacional. Se trata de un sistema de formación que permite adoptar responsabilidades en la práctica clínica de manera progresiva a través de un modelo de enseñanza- aprendizaje de adultos.

Este sistema de formación de excelencia precisa renovarse y reformarse para mejorar. En los últimos años, en la Región de Murcia, no se han acometido las reformas necesarias para su mejora,sufriendo un deterioro progresivo que se precisa corregir.

Ante la situación denunciada por parte de los médicos especialistas en formación, comprendemos las razones que se esgrimen por este colectivo, y compartimos la esencia de sus reivindicaciones que tratan de poner en valor y mejorar un sistema de especial importancia para la sanidad actual y futura.  

Cabe resaltar que los médicos en formación han mostrado su implicación y dedicación en los momentos actuales de pandemia, adaptándose y adhiriéndose a los objetivos planteados por nuestra empresa, renunciando en muchos casos a los itinerarios formativos previstos, en beneficio de la atención a las personas de nuestra Región.

Desde la Vocalía de Médicos Tutores y Docentes del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia,apoyamos las peticiones de mejoras solicitadas por el colectivo de médicos y profesionales en formación del Servicio Murciano de Salud canalizadas a través del Comité de Empresa de dicha institución.  Solicitamos de forma conjunta, a los responsables sanitarios y políticos de esta Región, que tomen en consideración las propuestas elevadas por los órganos de representación de este colectivo, y que actúen en la línea de resolver y atender de la mejor forma posible dichas peticiones. El objetivo esmejorar la calidad de la formación actual para obtener la mejor asistencia en la sanidad del mañana.

Por el futuro de la Formación Sanitaria Especializada en la Región de Murcia.

 

Publicado el 20 de octubre de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia