NUEVA CHARLA INFORMATIVA DE LA VOCALÍA MIR DEL COLEGIO CON ESTUDIANTES DE MEDICINA Y PRECOLEGIADOS

noticia Colegio de Medicos Murcia

La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio de Médicos celebró ayer una nueva charla informativa, dirigida a estudiantes de Medicina y precolegiados, en la sede colegial de Murcia.

 

El objetivo de este encuentro, que se suma al primero celebrado el pasado 28 de octubre y que está previsto que se celebre cada año, es informar a los futuros compañeros sobre cuáles son sus posibles salidas profesionales, qué es la precolegiación, qué servicios les ofrece el Colegio de Médicos a través de la Vocalía MIR, las becas y premios convocadas por el Colegio, o qué es la Fundación para la Protección Social a Médicos de la Organización Médica Colegial, además de resolver las dudas y crear un punto de encuentro entre futuros compañeros.

 

Los encargados de impartir la charla fueron los miembros del grupo de trabajo de la Vocalía MIR, Santiago Serrano (R3 de Medicina Familiar y Comunitaria), Marta Cañadilla (R3 de Medicina Preventiva y Salud Pública) y Eduardo Sánchez (R1 de Medicina Interna).

 

También se puso sobre la mesa el procedimiento para hacer la residencia en otros países de la Unión Europea y Estados Unidos, las convalidaciones, cómo se organiza el periodo de residencia, las rotaciones externas, el acceso a la Medicina militar, legal y forense, la Sanidad privada, prevención laboral y mutuas.

 

La presidenta del Colegio, Isabel Montoya, asistió a este encuentro para dar la bienvenida a los precolegiados y transmitirles la importancia de acercarse a conocer el Colegio y participar activamente en las actividades que, desde la organización, se organizan para el colectivo más joven.

 

Información publicada el 5 de diciembre de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia