PRESENTACIÓN ONLINE DE LA GUÍA DE SALUD MENTAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA, DEL DR. MATÍAS ROS

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN       ENTREVISTA A LOS AUTORES      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos organiza la presentación online de la "Guía de Salud Mental en tiempos de pandemia", libro elaborado por el psiquiatra Matías Ros Romero, en colaboración con la psicóloga María José Ros García. 

El evento se celebrará el miércoles 5 de mayo, a partir de las 17:00 horas, vía Zoom. Los interesados en asistir tendrán que hacer su inscripción a través del formulario que facilitamos en la parte superior de esta noticia. Los días previos a la celebración del evento, los inscritos recibirán el enlace de acceso al acto.

 

La Guía

El propósito principal de este libro es servir de herramienta a los médicos de Atención Primaria para que dispongan de más recursos a la hora de atender los problemas de Salud Mental de sus pacientes; orientarles para que puedan tener una visión general sobre este tipo de patologías y los elementos que las conforman; los trastornos más comunes; los tratamientos actuales; las recomendaciones para mejorar la calidad de vida de estos pacientes… y, sobre todo, la influencia que ha tenido la pandemia por COVID19 no solo en estos pacientes, sino también sobre la población general y los sanitarios.

 

Temas

En esta guía, los lectores encontrarán temas como la agresividad, los problemas del sueño, las psicoterapias actuales, el efecto del voluntariado social sobre la Salud Mental, los beneficios y efectos secundarios de los psicofármacos, las consecuencias psicológicas del confinamiento y la cuarentena en personas adultas, niños y adolescentes, el impacto de la pandemia en los profesionales sanitarios, los trastornos de la conducta alimentaria…

Además, el libro incluye una parte dedicada a consejos específicos para los problemas habituales en Salud Mental, como pueden ser las recomendaciones para la mejora de la depresión, la ansiedad, el insomnio y el trastorno por estrés postraumático; ejercicios para la relajación muscular y la respiración; la deshabituación de conductas adictivas o prevención del suicidio, entre otros.

 

Publicado el 21 de abril de 2021

noticia Colegio de Medicos Murcia