EL CONSEJERO DE SALUD DE LA REGIÓN DE MURCIA, JUAN JOSÉ PEDREÑO, ASISTE A LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE MÉDICOS

noticia Colegio de Medicos Murcia

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, asistió ayer como invitado a la reunión de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, con el objetivo de establecer una toma de contacto entre el Colegio y la Administración.

 

Así, los miembros de la Junta trasladaron al consejero las principales inquietudes del colectivo médico en la actualidad. Entre ellas:

>> La necesidad de incrementar las plantillas de médicos para garantizar una asistencia sanitaria de calidad a la población.

>> Acabar con la precariedad laboral y la inestabilidad de los contrarios que se ofrece a los facultativos en el Servicio Murciano de Salud.

>> La aclaración sobre el personal docente de la Facultad de Medicina que todavía no ha recibido la vacuna.

>> La urgencia de agilizar la información entre la Administración y la Atención Primaria sobre el proceso de vacunación, dado que los profesionales que trabajan en este ámbito reciben la información sobre el programa de vacunación de forma muy lenta y, en ocasiones, sin margen de actuación y planificación para llevar a cabo su trabajo o poder ayudar a informar a los pacientes. 

 

Una de las cuestiones que se trasladaron con especial interés es la inquietud de que todavía quede personal sanitario en activo, en el ámbito de la Sanidad privada, que no ha sido vacunado contra la COVID19. El Colegio de Médicos transmitió al consejero que la preocupación por este motivo, a lo que el consejero se comprometió a resolverlo a la mayor brevedad.


Publicado el 13 de abril de 2021

noticia Colegio de Medicos Murcia