LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE MÉDICOS, EN APOYO A LA ATENCIÓN PRIMARIA

noticia Colegio de Medicos Murcia

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de la Región de Murcia se suma a la conmemoración del Día de la Atención Primaria, jornada marcada en el calendario para defender y apoyar la labor del primer nivel asistencial y los profesionales que trabajan en este ámbito, castigado durante años por el abandono de las administraciones, la reducción del presupuesto, la falta de plantillas suficientemente dimensionadas y el incremento de la carga laboral, entre otros problemas.

 

Así, esta organización se une a las reivindicaciones trasladadas por el Foro de Médicos de Atención Primaria de la Región de Murcia –del que forma parte junto con las Sociedades Científicas de Atención Primaria de la Región (SMUMFYC, SEMG, APERMAP y SEMERGEN), el Sindicato Médico CESM de la Región de Murcia y la colaboración de los estudiantes de Medicina de la Región- y que se resumen en las siguientes:

 

  1. Presupuesto suficiente y finalista que permita garantizar la calidad en la asistencia sanitaria.
  2. Plantillas bien dimensionadas que permitan la cobertura sanitaria a la población. En la Región de Murcia, necesitamos –como mínimo- 150 médicos de Familia y 100 pediatras y que los recursos humanos estén planificados adecuadamente.
  3. Tiempo suficiente para la atención por paciente.
  4. Material y recursos necesarios.
  5. Reducción de la burocracia, en ocasiones innecesaria, que resta tiempo al paciente.
  6. Participación directa de los profesionales en la organización y gestión de las agendas y los recursos.


Publicado el 12 de abril de 2021

noticia Colegio de Medicos Murcia