EL COLEGIO DE MÉDICOS LANZA UN MENSAJE DE APOYO A LOS PROFESIONALES TRAS LA PÉRDIDA POR COVID DE VARIOS COMPAÑEROS EN SERVICIO ACTIVO

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos desea trasladar un mensaje de apoyo y fuerza a los profesionales que continúan en la lucha contra la pandemia. Inmersos todavía en la recuperación de la tercera ola y a pesar de que las cifras COVID dan un respiro en la Región, los médicos continúan trabajando en un entorno de alta exposición al virus y, por tanto, de riesgo de contagio, enfermedad y muerte.

Las cifras que no dan tregua son las de fallecidos, con un incremento diario, y los facultativos no están al margen. Ya son seis los médicos en activo que han fallecido por COVID en la Región, del mismo modo que otros compañeros han sido infectados y se encuentran, actualmente, luchando contra la enfermedad -en distintos niveles de gravedad-.

El Colegio traslada el pésame a los familiares, amigos y compañeros de los médicos fallecidos por COVID en la Región y desea la pronta recuperación de todos los que han resultado contagiados.

Profesión de riesgo

Dado el riesgo inherente al desempeño de la Medicina, las distintas organizaciones profesionales, desde el Foro de la Profesión Médica, han solicitado al Gobierno central que declare el ejercicio de la Medicina como una profesión de riesgo. Estas peticiones han sido avaladas, además, por entidades internacionales como la Asociación Médica Mundial y la Organización Mundial de la Salud.

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia insiste en esta justa demanda y en que la atención y el cuidado de la salud física y mental de los profesionales sanitarios sea una prioridad para las administraciones.

 

Publicado el 23 de febrero de 2021

noticia Colegio de Medicos Murcia