EL COLEGIO DE MÉDICOS HACE ENTREGA DEL PREMIO MARÍA EUGENIA MORENO 2020

ENTREVISTA A LA MIR PREMIADA      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia hizo ayer entrega del Premio María Eugenia Moreno, concedido cada año al MIR que, con mejor nota, escoge un centro de la Región de Murcia para su periodo de Formación Sanitaria Especializada.

La premiada este año ha sido Ana Fuentes Nieto, quien ha elegido el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, para formarse como pediatra.

Dada la situación de pandemia, este año no ha podido ser posible hacer la entrega como en años anteriores, por lo que ayer se celebró un breve acto de entrega, a puerta cerrada y cumpliendo con las medidas sanitarias de seguridad frente a la COVID19.

El presidente del Colegio de Médicos, Francisco Miralles, acompañado por Lamberto Rodríguez y Francisco Gómez, representantes de Mutual Médica (entidad patrocinadora del galardón) entregaron el cheque de 3000 euros a la premiada, además de felicitarle por este logro, darle la bienvenida a la familia médica de la Región de Murcia y desearle mucha suerte en esta nueva etapa profesional, en la que el Colegio de Médicos queda a su disposición. El premio supone, además, la cuota colegial gratuita durante todo su periodo de residencia.

El Premio María Eugenia Moreno lleva este nombre en honor y recuerdo de la médica residente de Medicina de Familia, asesinada en 2009 en el centro de salud Moratalla, a manos de un paciente, lo que supuso uno de los episodios más trágicos de agresiones a personal sanitario.

 

Publicado el 23 de diciembre de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia