EL COLEGIO DE MÉDICOS INCREMENTA LAS AYUDAS A ONG Y MANTIENE BECAS Y AYUDAS A SOCIEDADES CIENTÍFICAS Y MIR

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha incrementado las ayudas destinadas a financiar proyectos de carácter solidario promovidos por médicos colegiados en la Región –Premios Solidarios SOS-, al mismo tiempo que mantiene las ayudas y becas concedidas a médicos residentes y Sociedades Científicas, dentro de sus presupuestos para 2021, aprobados en Asamblea General el pasado 16 de diciembre.

Así, el Colegio concederá 3000 euros más a los Premios Solidarios SOS, pasando de 12000 euros a 15000 euros y apostando por la solidaridad con más del 0,7 por ciento del presupuesto colegial.

Además, el Colegio continúa trabajando en la línea de fomentar la formación y la investigación y mantiene en 25000 euros las subvenciones para que las Sociedades Científicas puedan organizar jornadas y congresos.

En cuanto a las ayudas dirigidas a los médicos más jóvenes, el Colegio invertirá 6000 euros en las becas para estudios de posgrado; 3000 euros para los MIR que presenten comunicaciones en congresos y jornadas y 1000 euros en las ayudas a la primera matrícula de doctorado.

La mayor parte de estas ayudas se convocan durante el mes de enero y el plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el mes de maro. Los colegiados reciben toda la información sobre las convocatorias a través de correo electrónico, página web y redes sociales del Colegio para que puedan solicitarlas, en caso de que estén interesados.

 

Publicado el 21 de diciembre de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia