CONCEDIDOS LOS PREMIOS JESÚS GALÁN 2020 DE LA FUNDACIÓN PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL A MÉDICOS DE LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL

CONOCE MÁS DE LA FUNDACIÓN      
noticia Colegio de Medicos Murcia

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha concedido sus premios "Jesús Galán 2020" a los mejores expedientes de huérfanos protegidos por la institución, dotados por 5.600 euros cada uno. En esta ocasión, las galardonadas son la Dra. Victoria Lobo, graduada en Medicina, y Teresa Irigoyen, graduada en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial.

La Dra. Victoria Lobo, con 27 años, ha sido premiada en la categoría al mejor expediente en Medicina, con 5 matrículas de honor a lo largo de su carrera.Perteneciente al Colegio de Médicos de Asturias, es beneficiaria de la Fundación para la Protección Social de la OMC desde los 24 años cuando su padre, médico, falleció y de la que ha recibido tres becas para los estudios de Medicina y la ayuda para la solicitud del título.

En la categoría de mejor expediente académico de un huérfano/a licenciado/a de otra carrera superior, la premiada ha sido Teresa Irigoyen, con 15 años, grado en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial con 28 matrículas de honor. Esta licenciada pertenece al Colegio de Médicos de Toledo y ha estado protegida por la Fundación desde los 23 años. Entró en la Fundación como Huérfana, cuando falleció su padre, y ha tenido la ayuda de la Fundación con una beca para máster y la ayuda para la solicitud del título.

Premios “Jesús Galán”

En mayo de 1980, el entonces Patronato de Huérfanos instauró los “Premios Jesús Galán” en memoria de la actuación del doctor Jesús Galán como vicepresidente del mismo. Además de su dedicación a los pacientes, el Dr. Galán consagró su vida a la mejora de la profesión médica, comenzando por las aulas universitarias.

Estos premios pretenden enaltecer y premiar el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos protegidos por la Fundación, independientemente de las becas y ayudas que reciban a lo largo de todo su periodo formativo.

Hoy día estos galardones destacan entre las ayudas educacionales prestadas por la Fundación para la Protección Social de la OMC, reconociendo cada año los mejores expedientes académicos entre sus graduados a propuesta de los diferentes Colegios Oficiales de Médicos provinciales.

Los premios son dos: al mejor expediente académico en el Grado de Medicina, y al mejor expediente académico en cualquier otro Grado. La dotación para los premios correspondientes a los cursos 2018-2019 es de 5.600 euros para cada uno. Ambos premios son adjudicados según el baremo de créditos establecido por acuerdo de la Junta de Patronos de la Fundación, no pudiendo recaer ambos en la misma persona.

Los candidatos son presentados por los Colegios Oficiales de Médicos y las solicitudes se dirigen desde los Colegios a la Fundación para la Protección Social de la OMC.

La Fundación para la Protección Social de la OMC

La Fundación para la Protección Social de la OMC, es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar. En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2020: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional.

En la parte superior de esta información, puedes conocer la Fundación y las prestaciones que ofrece. 

 

Publicado el 30 de noviembre de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia