LA DRA. ELENA PARLORIO, RADIÓLOGA DEL HOSPITAL MORALES MESEGUER, NUEVA RESPONSABLE DE ESTRATEGIA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGÍA

WEB DE LA SERAM      
noticia Colegio de Medicos Murcia

La Dra. Elena Parlorio de Andrés es radióloga en el hospital Morales Meseguer de Murcia y ha sido nombrada, recientemente, responsable de Estrategia de la Sociedad Española de Radiología Médica, la SERAM. Algunos de los objetivos que se propone es potenciar la colaboración de la Sociedad con las sociedades autonómicas; fomentar la formación pregrado y dar a conocer la Sociedad y sus actividades a los alumnos de Medicina

 

 1. ¿Qué supone este nombramiento como Responsable de Estrategia de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM)?

Entrar a formar parte de la Junta Directiva de la SERAM supone una gran responsabilidad para mí y, a la vez, una enorme ilusión. Voy a trabajar con un grupo de médicos radiólogos de varios lugares de España y lo vamos a hacer por y para la Radiología de nuestro país. Eso siempre es un orgullo y supone un aprendizaje constante.

 

2. ¿Cuál va a ser su papel durante los 4 años que durará su mandato?

Seré la responsable de la Comisión que velará por el desarrollo de planes estratégicos a nivel nacional y por la implantación y seguimiento de los mismos.  El Responsable de Estrategia también se encarga de adaptar la estructura de la Sociedad a los nuevos estatutos y cuidar de las relaciones internas entre los distintos cargos, comités y órganos de la Junta Directiva.

 

3. ¿En qué línea de trabajo trabaja, nunca mejor dicho, la Sociedad?

Es una asociación fundamentalmente médico-científica y profesional, que promociona la docencia y trabaja en el desarrollo, defensa e investigación de todos los aspectos diagnósticos y terapéuticos relacionados con la imagen médica. También se encarga difundir sus actividades a la población general.

 

4. ¿Qué objetivos se plantea para el nuevo cargo?

El primero es potenciar la colaboración de la SERAM con las secciones y filiales. Otro objetivo es fomentar la formación pregrado y dar a conocer a los alumnos universitarios nuestra sociedad. Pretendo crear un grupo de trabajo de profesores asociados de Radiología para crear líneas de trabajo en beneficio de la docencia de la especialidad.

Estos son solo algunos objetivos, pero hay muchos más.  

 

5. ¿Cómo están viviendo los radiólogos la actual situación de pandemia en la Región de Murcia?

Como en el resto de España, ha habido una adaptación de todo el personal sanitario a esta situación. Esto ha supuesto una formación específica en Covid y cambios en los flujos de trabajo. Por ejemplo, se han creado circuitos de colaboración entre Radiología y Atención Primaria con el fin de acelerar el diagnóstico.

 

6. ¿Cómo afecta la pandemia a la actividad radiológica?

En los momentos iniciales del confinamiento nuestra actividad se centró en pacientes COVID. Progresivamente, se fue restableciendo la actividad habitual. En esta segunda ola, nuestra prioridad es no desatender a los pacientes con patologías crónicas o los oncológicos que requieren sus revisiones habituales, así que se han mantenido nuestras agendas, además de asumir la actividad COVID.

 

Fotografía >> Juanchi López

 

Publicado el 30 de noviembre de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia