EL COLEGIO DE MÉDICOS INCREMENTÓ EN 2019 LAS HORAS OFERTADAS DE FORMACIÓN CONTINUADA

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ofreció 821,75 horas destinadas a cursos de formación continuada dentro de su programa de Formación del año pasado, tal y como recoge la Memoria de Formación Continuada 2019 elaborada por el Departamento de Formación del Colegio.

Así, la Comisión de Formación Continuada de la organización colegial diseñó un catálogo de cursos que ha contado con la asistencia de un total de 341 alumnos en los 22 seminarios impartidos de los 36 ofertados inicialmente, ya que los 14 cursos restantes fueron anulados.

Del total de horas ofertadas, finalmente se impartieron 576,8 horas, lo que supone un incremento de un 10 por ciento con respecto a la oferta del año anterior.

El programa ha abordado temas relativos a materias como Pediatría, Urgencias, Investigación, Electrocardiografía, Medicina Preventiva y Salud Pública, Simulación Médica, Reumatología, Nefrología y Medicina del Trabajo, entre muchas otras.

El Colegio, igualmente, se ha adaptado a las necesidades formativas de los médicos ofreciendo cursos tanto de carácter presencial como mixto, es decir, con una parte del programa impartido online y, como novedad, cursos totalmente online.

Otras actividades formativas e informativas

Además de los cursos de formación continuada médica, el Colegio ha organizado encuentros y jornadas de diversa índole.

Entre ellos, se encuentran las clases de inglés para médicos y familiares que se imparten en la sede colegial de Murcia, la Jornada de Orientación a los nuevos MIR, el Ciclo de Conferencias Médico Culturales promovido por la Vocalía de Médicos Jubilados, reuniones con las Sociedades Científicas o la II Jornada de Cooperación Internacional, entre otras.

Formación continuada, un deber ético

El compromiso del Colegio es aportar a los médicos el acceso a los cursos desde el rigor y los valores que deben regir el ejercicio de la Profesión y con fidelidad al Código Deontológico, que en su artículo 7 indica que «la formación médica continuada es un deber ético, un derecho y una responsabilidad de todos los médicos a lo largo de su vida profesional».

 

Publicado el 26 de noviembre de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia