EL COLEGIO DE MÉDICOS OFRECIÓ 571 HORAS DE FORMACIÓN CONTINUADA EN SU PROGRAMA DE CURSOS DE 2015

INFORME FC 2015      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ofreció 571 horas destinadas a cursos de formación continuada dentro de su programa de Formación del año pasado, tal y como recoge la Memoria de Formación Continuada 2015 elaborada por el Colegio.

 

De este total de horas, finalmente se impartieron 503, dado que algunos cursos fueron cancelados.

 

Así, la Comisión de Formación Continuada de la organización colegial diseñó un catálogo de cursos que ha contado con la asistencia de un total de 538 alumnos en los 28 seminarios impartidos.

 

El programa ha abordado temas relativos a materias como Pediatría, Electrocardiografía y otros como la Simulación Médica, Oftalmología o Cuidados Críticos, entre otros.

 

El Colegio, igualmente, se ha adaptado a las necesidades formativas de los médicos ofreciendo cursos tanto de carácter presencial como mixto, es decir, con una parte del programa impartido online.

 

Uno de los datos más importantes que recoge el informe es el elevado grado de satisfacción de los asistentes en su valoración final (datos recogidos en las encuestas de satisfacción posteriores a la celebración de los cursos).

 

Estos datos suponen un incremento comparado con el año anterior 2014, en el que el Colegio impartió 473 horas de formación, con una asistencia de 443 alumnos en los 25 seminarios celebrados. Este crecimiento en las cifras refleja el compromiso de la organización con la mejora y la calidad de la formación y la responsabilidad con el cumplimiento del Código Deontológico, que en su artículo 7 indica que “la formación médica continuada es un deber ético, un derecho y una responsabilidad de todos los médicos a lo largo de su vida profesional”.

 

Otras actividades formativas

 

Además de los cursos de formación continuada médica, el Colegio ha organizado encuentros y jornadas de diversa índole.

 

Entre ellos, se encuentran las Clases de Inglés para médicos y familiares que se imparten en la sede colegial de Murcia y Cartagena, el II Ciclo de Conferencias Médico-Culturales organizada por la Vocalía de Médicos Jubilados, la II Jornada Nacional de Actualización en Enfermedad Profesional, la reunión informativa sobre acreditación a los coordinadores de formación y el Curso de Inmunología Aplicada a la Práctica Clínica.

 

Información publicada el 14 de marzo de 2016

noticia Colegio de Medicos Murcia