ESTOS SON LOS PREMIADOS 2020 DEL COLEGIO DE MÉDICOS

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha fallado los Premios Hipócrates 2020, en sus dos categorías, así como el Premio SOS COMMurcia, galardón que se entrega a médicos u organizaciones dedicadas a labores humanitarias y de cooperación al desarrollo.

La Dra. Isabel Montoya Martínez, ex presidenta y primera mujer al frente de la organización colegial, recogerá el reconocimiento Hipócrates 2020 a la trayectoria profesional, mientras que el Premio Hipócrates 2020 por su contribución a la Profesión Médica ha sido concedido a la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia con motivo de su 50 aniversario.

Por su parte, el galardón SOS COMMurcia, destinado a financiar proyectos solidarios emprendidos por médicos de la Región, ha recaído en el Banco de Alimentos del Segura y Cáritas Diocesana de Cartagena, con una dotación de 6.000 euros para cada organización.

A la concesión de estos premios, le acompaña la entrega del Premio María Eugenia Moreno, que reconoce al MIR con nota más alta que escoge la Región de Murcia para su formación sanitaria especializada, y cuyo premiado se conocerá en el momento en el que los residentes escojan su plaza.

Igualmente, el Colegio ha fallado los ganadores de las becas de participación en congresos MIR, que han recaído en los Dres. Santiago Serrano, Fernando López-Navarro, Domingo A. Sánchez, Marta Cañadilla, José Vicente Cayuela, África Dakota Lluna, Felipe Alconchel y Carlos Bravo; las becas para la primera matrícula en estudios de Doctorado, que han sido concedidos a las Dras. Marta Cañadilla, Julia Cuevas, Joaquina Mª Pan y Esmeralda García; las becas para Investigación y Doctorado, concedidos a los Dres. Daniel Ángel Rodríguez, Felipe Alconchel, José María Cabrera y Antonio Ortega para estancias en el extranjero y la Dra. Kateryna Mikno para estancias nacionales; y, además, el III Certamen de Casos Clínicos MIR, cuyos ganadores han sido los Dres. Carlos Bravo, Beatriz Gómez e Irene Negrié.

Entrega de los premios

El acto de entrega de los premios, previsto para el pasado 19 de junio, fue cancelado por la crisis sanitaria por COVID19 y la Junta Directiva del Colegio todavía no ha determinado cómo se procederá a la entrega de los galardones.

 

Información publicada el 23 de junio de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia