SOLEDAD GUILLÉN MAYORDOMO ES LA PRESIDENTA DE NUESTRA JUNTA COMARCAL DE CARAVACA

noticia Colegio de Medicos Murcia

Soledad Guillén es médica de Urgencias del hospital Comarcal del Noroeste y presidenta de la Junta Comarcal del Colegio en el área IV. Le acompaña Ernesto Pérez, jefe del Servicio de Urgencias del hospital de Caravaca, como secretario

 

1. ¿Cuál es la situación actual de los médicos que integran la Junta Comarcal de Caravaca del Colegio de Médicos?

 

El hospital de Caravaca está formado por médicos jóvenes. La mayoría de ellos son médicos en interinidad que han dado un impulso al hospital por su juventud, entusiasmo y ganas de trabajar y hacer bien su trabajo. Hay un número, no menos numeroso, de médicos veteranos que le confieren esa sabiduría y madurez que dan los años en el ejercicio de la Medicina. La mezcla de ambos colectivos, jóvenes y mayores, es muy interesante y atractiva, tanto para unos como para otros.

 

En los centros de Atención Primaria ocurre algo parecido, aunque las plantillas las componen médicos de mediana edad, junto con médicos más jóvenes.

 

2. ¿Qué les ofrece el Colegio de Médicos, a través de esta Junta Comarcal?

 

El Colegio les ofrece, entre otros servicios, formación continuada, sobre todo a los más jóvenes; asesoramiento en temas legales y apoyo integral frente a las agresiones a personal sanitario, tema que, por desgracia, es una lacra para la profesión y para la Sanidad en su conjunto y en todas las áreas, no solamente en el área IV.

 

3. ¿Cuál es el proyecto más inmediato de la Junta Comarcal de Caravaca?

 

Tenemos muchos proyectos, como apoyar la creación de una UCI en el hospital de Caravaca, servicio que es muy necesario para la comarca del noroeste, junto con dimensionar más adecuadamente las plantillas de facultativos. Nos gustaría hacer más atractivo trabajar en esta área, tanto en el primer nivel asistencial como en la atención hospitalaria.

 

Nuestra Junta Comarcal visita los centros de Atención Primaria y los servicios del hospital y constatamos la buena relación entre los profesionales. La incorporación de médicos residentes es fundamental para el buen desarrollo de actividades formativas, científicas y técnicas.

 

Queremos fomentar las actividades lúdicas, como las visitas guiadas por los distintos municipios de nuestra comarca y con actividades al aire libre, ya que la comarca del noroeste es muy rica en atractivos turísticos y gastronómicos. En definitiva, queremos acercar el Colegio a los colegiados.

 

Información publicada el 10 de marzo de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia