EL COLEGIO DE MÉDICOS ACTIVA LA CAMPAÑA CONTRA LAS AGRESIONES A PERSONAL SANITARIO

CARTEL AGRESIONES       CARTEL PARA FOTOGRAFÍAS       VÍDEO CONTRA LAS AGRESIONES      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha iniciado la campaña contra las agresiones a personal sanitario, con el desarrollo de distintas acciones que buscan concienciar a la sociedad de la gravedad de este problema y transmitir que la violencia hacia los médicos no está justificada en ningún caso.

 

La campaña, que se pone en marcha cada año coincidiendo con la jornada conmemorativa contra las agresiones en el ámbito sanitario y que tendrá lugar el día 12 de marzo, consiste en la emisión de un spot en los cines Neocine de la Región de Murcia durante los meses de marzo y abril.

 

Este spot ha contado con la colaboración de personajes conocidos de la Región de Murcia. Entre ellos, los actores Ginés García Millán y Pepa Aniorte, los ex futbolistas y entrenadores de fútbol Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ y José Antonio Camacho, la atleta Úrsula Ruiz, el atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo, el chef Pablo González Conejero y los presentadores de televisión Luis Alcázar y Marta García. 

 

Además, dieron su apoyo, como profesionales, los cirujanos Pascual Parrilla y María Gutiérrez.

 

Este vídeo quiere transmitir el mensaje de que la mejor respuesta ante cualquier problema en la consulta es una buena relación entre el médico y el paciente.

 

El vídeo completo, del que se extrajo el spot para los cines, está disponible en la página web colegial www.commurcia.es y redes sociales (Twitter y Facebook) del Colegio @commurcia y en la plataforma de vídeo Youtube, a través del enlace que te facilitamos en la parte superior de esta noticia.

 

Además, el vídeo completo se difundirá en las televisiones de las salas de espera de los centros sanitarios de la Región de Murcia, con la colaboración de la Consejería de Salud.

 

El Colegio de Médicos agradece la colaboración de todas las personas que han participado en esta iniciativa.

 

Acción conjunta con el Sindicato Médico CESM de la Región de Murcia

 

Además, el día 12 de marzo, el Colegio de Médicos junto con el Sindicato Médico CESM Región de Murcia, repartirá, en los centros sanitarios de la Región, lazos dorados, chapas y separadores de libros elaborados para tal ocasión.

 

Igualmente, se repartirán separadores de libro en los que se puede leer el protocolo de actuación en caso de agresión y que han sido elaborados, conjuntamente, por el Colegio y el Sindicato.

 

Participación de los profesionales y ciudadanos en la campaña en redes sociales

 

Para dar una mayor visibilidad a la jornada conmemorativa del 12 de marzo, el Colegio de Médicos facilita en su página web el acceso al cartel de la jornada y pide a los compañeros que se sumen a la campaña subiendo fotografías junto con el cartel en las redes sociales, bajo el hashtag #Stopagresiones y etiquetando los perfiles del Colegio de Médicos @commurcia y el Sindicato Médico CESM Región de Murcia @cesmmur

 

Los ciudadanos que lo deseen también pueden compartir contenido en sus redes sociales y participar en esta campaña.

 

Información publicada el 9 de marzo de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia