ENCUENTRO INFORMATIVO DE LA VOCALÍA DE MÉDICOS EN FORMACIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS CON ESTUDIANTES Y PRECOLEGIADOS

noticia Colegio de Medicos Murcia

La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio de Médicos celebró ayer una charla informativa, dirigida a estudiantes de Medicina y precolegiados, en la sede colegial de Murcia.

 

El objetivo de este encuentro, que está previsto se celebre con una periodicidad anual, es informar a los futuros médicos cuáles son sus posibles salidas profesionales, qué es la precolegiación, qué servicios les ofrece el Colegio de Médicos a través de la Vocalía MIR o qué es la Fundación para la Protección Social a Médicos de la Organización Médica Colegial, además de resolver las dudas y crear un punto de encuentro entre futuros compañeros.

 

Los encargados de impartir la charla fueron los miembros de la Vocalía MIR, Santiago Serrano (R3 de Medicina Familiar y Comunitaria), Marta Cañadilla (R3 de Medicina Preventiva y Salud Pública) y Eduardo Sánchez (R1 de Medicina Interna).

 

También se puso sobre la mesa el procedimiento para hacer la residencia en otros países de la Unión Europea y Estados Unidos, las convalidaciones, cómo se organiza el periodo de residencia, las rotaciones externas, el acceso a la Medicina militar, legal y forense, la Sanidad privada, prevención laboral y mutuas.

 

Información publicada el 29 de octubre de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia