EL VOCAL DE FORMACIÓN MIR DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE MURCIA, DOMINGO SÁNCHEZ, DESIGNADO REPRESENTANTE EUROPEO DE ONCOLOGÍA MÉDICA

noticia Colegio de Medicos Murcia

El vocal de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de la Región de Murcia fue designado, el pasado mes de junio, como representante de la sección de Oncología Médica en la Unión Europea de Médicos Especialistas, UEMS, en principio para los dos próximos años, ampliables a otros dos más, lo que le permite formar parte de una Comisión permanente europea para, principalmente, velar por la situación de la especialidad y temas formativos relacionados con la misma junto a la homologación de títulos.

 

La candidatura del Dr. Sánchez fue avalada tanto por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, CGCOM, como por la Sociedad Española de Oncología Médica, destacando el buen posicionamiento internacional de los especialistas españoles en esta materia en el entorno europeo, como lo demuestra que el actual presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO por sus siglas en inglés) es el Dr. Josep Tabernero, y cuyo congreso europeo se celebrará este año en Barcelona a finales del mes de septiembre.

 

Se da la circunstancia de que el Dr. Domingo Sánchez, junto con el residente de Reumatología Diego Benavent, son los dos únicos españoles que ostentan, a nivel europeo, la representación española de médicos jóvenes en sus respectivas especialidades.

el representante del CGCOM en esta Asamblea fue designado representante de la sección de Oncología Médica en la UEMS, en principio para los dos próximos años, ampliables a otros dos más, lo que le permite formar parte de una Comisión permanente europea para, principalmente, velar por la situación de la especialidad y temas formativos relacionados con la misma junto a la homologación de títulos.
 
La candidatura del Dr. Sánchez fue avalada tanto por el CGCOM como por la Sociedad Española de Oncología Médica, destacando el buen posicionamiento internacional de los especialistas españoles en esta materia en el entorno europeo como lo demuestra que el actual presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO por sus siglas en inglés) es el Dr. Josep Tabernero, y cuyo congreso europeo se celebrará este año en Barcelona a finales del mes de septiembre.
 
Se da la circunstancia de que el Dr. Domingo Sánchez, junto con el residente de Reumatología Diego Benavent, son los dos únicos españoles que ostentan, a nivel europeo, la representación española de médicos jóvenes en sus respectivas especialidades.representante del CGCOM en esta Asamblea fue designado representante de la sección de Oncología Médica en la UEMS, en principio para los dos próximos años, ampliables a otros dos más, lo que le permite formar parte de una Comisión permanente europea para, principalmente, velar por la situación de la especialidad y temas formativos relacionados con la misma junto a la homologación de títulos. La candidatura del Dr. Sánchez fue avalada tanto por el CGCOM como por la Sociedad Española de Oncología Médica, destacando el buen posicionamiento internacional de los especialistas españoles en esta materia en el entorno europeo como lo demuestra que el actual presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO por sus siglas en inglés) es el Dr. Josep Tabernero, y cuyo congreso europeo se celebrará este año en Barcelona a finales del mes de septiembre. Se da la circunstancia de que el Dr. Domingo Sánchez, junto con el residente de Reumatología Diego Benavent, son los dos únicos españoles que ostentan, a nivel europeo, la representación española de médicos jóvenes en sus respectivas especialidades.l representante del CGCOM en esta Asamblea fue designado representante de la sección de Oncología Médica en la UEMS, en principio para los dos próximos años, ampliables a otros dos más, lo que le permite formar parte de una Comisión permanente europea para, principalmente, velar por la situación de la especialidad y temas formativos relacionados con la misma junto a la homologación de títulos.

 

Información publicada el 22 de julio de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia