LA VOCALÍA MIR DEL COLEGIO DE MÉDICOS SE SUMA A LA DENUNCIA DE UNA RESIDENTE QUE SUFRIÓ UNA AGRESIÓN EN EL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL DE CIEZA

noticia Colegio de Medicos Murcia

La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de la Región de Murcia muestra su apoyo y se suma a la denuncia interpuesta por la compañera residente de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Lorenzo Guirao de Cieza, ante la agresión sufrida por parte de un paciente usuario del Servicio de Urgencias, hace escasos días.

 

Los residentes de la Región de Murcia valoran muy positivamente la valentía que ha demostrado esta médica al denunciar este hecho y animan a todo aquel profesional que sufra de similares situaciones a que opte por el mismo camino y recuerda, también, que el Colegio cuenta con un teléfono de asistencia jurídica gratuita 24 horas al servicio de las víctimas de una agresión, el 616660995.

 

La Vocalía MIR insiste en que los profesionales encontrarán en el Colegio de Médicos todo el apoyo para denunciar y acabar ante la lacra de las agresiones a los sanitarios que venimos sufriendo en los últimos tiempos y que, además, se ha visto incrementada.

 

Los residentes son un colectivo que, tras un largo periodo formativo en las facultades de Medicina y habiendo pasado diferentes pruebas selectivas, entran a formar parte del sistema sanitario con una alta cualificación, lo que les permite trabajar para ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los pacientes.

 

De hecho, en la situación en la que se encuentra actualmente el sistema sanitario, con un grave déficit crónico de profesionales en plantilla, los residentes realizan una labor asistencial fundamental, realizando, en ocasiones, más de 5 o 6 guardias al mes.

 

Los médicos en formación quieren hacer hincapié en aquellas consideraciones de connotación machista que van dirigidas a nuestras compañeras médicas, ya que ellas son profesionales de la Medicina, y como tales, deben de ser tratadas y nombradas.

 

Como colectivo, debemos trabajar para que esta situación cambie y podamos ejercer la Medicina en las mejores condiciones de igualdad y respeto.

 

Por todo ello, desde la Vocalía de Médicos en Formación consideran inadmisible cualquier falta de respeto y exigen que las administraciones responsables aporten soluciones para acabar con las agresiones, ya no solo físicas, sino también verbales.

 

Información publicada el 2 de julio de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia