EL COLEGIO REÚNE A LAS SOCIEDADES CIENTÍFICAS PARA CREAR NUEVAS VÍAS DE COLABORACIÓN E INFORMAR DE LOS SERVICIOS COLEGIALES

noticia Colegio de Medicos Murcia

La sede colegial de Murcia ha sido escenario de la VI edición de la Reunión de Sociedades Científicas de la Región de Murcia. Este encuentro se celebra, habitualmente, con el objetivo de que los secretarios y presidentes se conozcan entre ellos y se establezca un punto de intercambio de experiencias sobre distintos temas que interesan o afectan a las sociedades, así como crear sinergias y nuevas vías de colaboración.

 

Los temas escogidos para esta ocasión han sido la representación MIR en las sociedades científicas, el servicio de asesoramiento gratuito contra agresiones a médicos que el Colegio tiene a disposición de los colegiados, el programa PAIME y la celebración de su congreso nacional el próximo mes de octubre en Murcia y la puesta en marcha de la iniciativa Comité de Expertos para la creación de un grupo de especialistas que colaboren con el gabinete de prensa del Colegio a la hora de facilitar información científica a los medios de comunicación.

 

Además, el encuentro contó con la participación de la Oficina de Congresos de Cartagena, quien trasladó a los asistentes la posibilidad de presentar a la ciudad portuaria como centro de congresos médicos y científicos.

 

La reunión contó con la asistencia de cerca de 20 secretarios y presidentes de sociedades científicas y fue inaugurado por la presidenta del Colegio, Isabel Montoya, con las intervenciones del vocal de Médicos en Formación, Domingo A. Sánchez, la responsable de Comunicación del Colegio, Isabel Sánchez Melgarejo, el asesor jurídico del Colegio, Juan José Miranda, y Marta F. Jiménez y Marien Cava, de la Oficina de Congresos de Cartagena.

 

Esta reunión se suma a las cinco anteriores, celebradas también con éxito en junio de 2011 (donde se trató sobre la Ley de Protección de Datos), mayo de 2013 (donde las sociedades conocieron más de cerca el uso de las redes sociales y el manejo de las páginas web), diciembre de 2013 (donde las sociedades debatieron sobre las relaciones con los medios de comunicación) y octubre de 2015 (donde se habló de servicios colegiales) y mayo de 2018 (donde se trató la Validación Periódica de la Colegiación) responde también al compromiso adquirido por el Colegio y reflejado en sus objetivos colegiales de acercar el Colegio a las sociedades científicas y establecer una relación más estrecha con ellas, fomentando cursos y reuniones que les aporten nuevos conocimientos o mejoren prácticas ya realizadas.

 

Información publicada el 30 de mayo de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia