EL COLEGIO DE MÉDICOS OFRECIÓ 639,5 HORAS DE FORMACIÓN CONTINUADA EN SU PROGRAMA DE CURSOS DE 2018

INFORME COMPLETO      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ofreció 639,5 horas destinadas a cursos de formación continuada dentro de su programa de Formación del año pasado, tal y como recoge la Memoria de Formación Continuada 2018 elaborada por el Departamento de Formación del Colegio.

 

Así, la Comisión de Formación Continuada de la organización colegial diseñó un catálogo de cursos que ha contado con la asistencia de un total de 291 alumnos en los 19 seminarios impartidos de los 28 ofertados inicialmente, ya que los 8 cursos restantes fueron anulados.

 

Del total de horas ofertadas, finalmente se impartieron 519,5 horas.

 

El programa ha abordado temas relativos a materias como Pediatría, Urgencias, Investigación, Electrocardiografía, Psiquiatría, Reumatología, Nefrología y Medicina del Trabajo, entre muchas otras.

 

El Colegio, igualmente, se ha adaptado a las necesidades formativas de los médicos ofreciendo cursos tanto de carácter presencial como mixto, es decir, con una parte del programa impartido online y, como novedad, cursos totalmente online.

 

Otras actividades formativas


Además de los cursos de formación continuada médica, el Colegio ha organizado encuentros y jornadas de diversa índole.

 

Entre ellos, se encuentran las clases de Inglés para médicos y familiares que se imparten en la sede colegial de Murcia y de Cartagena, la Jornada de Orientación MIR, cursos y exposiciones de Fotografía, el Ciclo de Conferencias Médico Culturales promovido por la Vocalía de Médicos Jubilados, una sesión informativa sobre la Ley de Protección de Datos, Jornada sobre Jubilación y Envejecimiento Activo, la presentación del libro que contiene los 120 años de historia del Colegio, la mesa redonda sobre Agresiones a Personal Sanitario, entre otras.

 

Formación continuada, un deber ético


El compromiso del Colegio es aportar a los médicos el acceso a los cursos desde el rigor y los valores que deben regir el ejercicio de la Profesión y con fidelidad al Código Deontológico, que en su artículo 7 indica que «la formación médica continuada es un deber ético, un derecho y una responsabilidad de todos los médicos a lo largo de su vida profesional».

 

Información publicada el 4 de abril de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia