EL FORO DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA MUESTRA SU APOYO A LOS COMPAÑEROS EN HUELGA EN OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Región de Murcia se reunió el pasado 28 de noviembre en el Colegio de Médicos de Murcia.

 

El Foro, integrado por Colegio de Médicos, Sindicato Médico CESM, estudiantes de Medicina, facultades de Medicina y Sociedades Científicas, abordó temas tan importantes para la profesión como la preocupación por la ausencia de sustituciones de cara a las fechas navideñas, lo que puede generar episodios de caos y saturación de los centros de salud y, por lo tanto, un deterioro en la calidad de la atención a los pacientes.

 

El Foro insiste en el déficit de 150 médicos de familia y 100 pediatras en la Región de Murcia y en la necesidad de que la Administración cubra las necesidades de especialistas en el primer nivel asistencial.

 

Así, el Foro mostró también su total apoyo a los compañeros que han convocado huelga en otras comunidades autónomas como Andalucía, Madrid o Cataluña.

 

Además, el Foro considera necesario adoptar medidas que garanticen la formación de los especialistas que permitan cubrir la reposición de jubilaciones y cubrir la necesidad de médicos en Atención Primaria en la Región de Murcia, donde faltan, aproximadamente, 150 médicos de familia y 100 pediatras.

 

Por otra parte, la reunión del Foro concluyó que es fundamental velar para que la actividad de los servicios de Urgencias de Atención Primaria y la atención continuada de los centros de salud esté diferenciada para garantizar la máxima calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes.

 

El Foro hizo un seguimiento de las convocatorias de OPE y Concursos de Traslados y revisó el informe del Foro Nacional de Médicos de Atención Primaria, de manos de Cristina Sánchez Quiles, secretaria técnica de Atención Primaria del Sindicato Médico CESM Región de Murcia y  representante nacional de Atención Primaria de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos CESM.

 

Información publicada el 4 de diciembre de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia