EL COLEGIO DE MÉDICOS MUESTRA SU APOYO A LOS RESIDENTES EN HUELGA DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE DE MADRID

noticia Colegio de Medicos Murcia

La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia muestra su apoyo a la Convocatoria de Huelga realizada por los compañeros del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

 

El próximo día 30 de noviembre, los residentes que realizan guardias en el área de urgencias del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid han convocado una huelga que supone una acción valiente para conseguir las mejores garantías para el trato y la dignidad de los pacientes de las urgencias hospitalarias y de los profesionales de la Sanidad pública.

 

Desde el Colegio de Médicos y, concretamente, desde la Vocalía de Médicos en Formación, compartimos los argumentos que esgrimen y los hechos que denuncian los compañeros residentes, y mostramos nuestro total apoyo y solidaridad.

 

Desde nuestra institución entendemos que se trata de una acción valiente que tiene como objetivo mejorar la asistencia sanitaria de los pacientes y mejorar la calidad de la formación que como residentes se recibe.

 

Conociendo el Código de Deontología Médica, que nos regula en nuestro ejercicio profesional, entendemos que tenemos un compromiso profesional regulado por el Artículo 7 del mencionado código, en el cual, como principales agentes de preservación de la salud, debemos velar por los requisitos de calidad y eficiencia de la práctica médica, la suficiencia asistencial y el mantenimiento de los principios éticos.

 

Todo ello nos hace partícipes y responsables para evitar situaciones como las que viven el personal en formación del Hospital 12 de Octubre.

 

De igual forma, el Colegio anima a que se establezca una profunda reflexión en el seno de las diferentes autoridades competentes en materia de formación MIR para que los problemas esgrimidos por los compañeros de Madrid encuentren una pronta y positiva solución.

 

Información publicada el 22 de noviembre de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia