PRIMERA TOMA DE CONTACTO ENTRE LA VOCALÍA DE MÉDICOS EN FORMACIÓN DEL COLEGIO Y LA DELEGACIÓN DE MEDICINA DE LA UMU

noticia Colegio de Medicos Murcia

La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio de Médicos se ha reunido con representantes de la Comisión Permanente de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia para plantear líneas de trabajo en común y acercarse a la situación de los estudiantes de esta facultad.

 

De entre las líneas de trabajo enmarcadas por la Vocalía de Formación del Colegio está la de potenciar la relación con las facultades de Medicina de la Región. En esta ocasión, han sido los representantes de la Universidad de Murcia los que han podido plantear sus preocupaciones y líneas de colaboración con el Colegio de Médicos.

 

A esta reunión ha asistido el propio vocal, Domingo A. Sánchez, así como la responsable del área pre MIR de la Vocalía, la Dra. Irene Martínez Morata; y una representación por parte de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina encabezada por su delegado de facultad, Borja Camacho.

 

Los representantes de estudiantes han manifestado su preocupación por la nueva situación que se va  a dar en el contexto de la renovación del concierto entre el Servicio Murciano de Salud y la Universidad de Murcia para la realización de las prácticas hospitalarias. Estos estudiantes temen que la inseguridad sobre la renovación del concierto con los hospitales genere de nuevo una situación de inestabilidad que pueda perjudicar su situación formativa.

 

 

 

Por su parte, el nuevo vocal ha mostrado su interés por esta situación y le ha mostrado su predisposición a trabajar y participar en la medida de lo posible para que las leyes sean cumplidas y no se vea en absoluto puesta en peligro la calidad formativa que se ofrece para la titulación de Medicina.

 

Entre otros temas tratados, destacan la gran aceptación que ha tenido la precolegiación en el seno de los estudiantes de últimos años de la carrera de Medicina en la Universidad de Murcia. Son más de doscientos los compañeros de la Universidad de Murcia que cuentan con la precolegiación, hecho que pone de manifiesto el gran interés de estos por formar parte activa de su profesión.

 

Por parte de la Vocalía se han planteado una serie de acciones conjuntas a desarrollar con el objetivo de seguir potenciando la introducción de estos precolegiados en la institución colegial, tales como la participación en cursos específicos o en actividades dirigidas específicamente a este colectivo.

 

Desde la Vocalía, que está a la espera de concertar una reunión con los alumnos de la UCAM, se ha valorado muy positivamente esta primera toma de contacto con las facultades en pro de trabajar por el futuro de la Medicina en la Región.

 

Información publicada el 11 de octubre de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia