IMPULSO DE LA VOCALÍA DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE UN GRUPO DE TRABAJO

noticia Colegio de Medicos Murcia

La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio de Médicos ha promovido la creación de un Grupo de Trabajo, que tendrá como objetivo canalizar todas las iniciativas relacionadas con el colectivo MIR y desarrollar proyectos de interés para los médicos más jóvenes. Tendrán como eje vertebrador el acercar la estructura colegial a los jóvenes médicos y que encuentren en la misma un punto de apoyo para el desarrollo de su formación.

 

El Colegio de Médicos de Murcia acogió ayer la primera reunión de este grupo, liderado por Domingo A. Sánchez, Vocal de Formación del Colegio de Médicos y R2 de Oncología Médica. Junto a él, pertenecen al mismo sus compañeros Santiago Serrano, R2 de Medicina Familiar y Comunitaria, Marta Cañadilla, R2 de Medicina Preventiva y Salud Pública; Paloma Gómez Leal, A1 de Ginecología Y Obstetricia; Irene Martínez, médico empleado por la S. Privada y José María Cabrera, R4 de Neurología. Se trata de un grupo que pretende abarcar las diferentes realidades de los médicos en formación y trabajarlas en base a la amplia experiencia de los participantes en el mismo.

 

Durante esta primera reunión se ha llevado a cabo la estructuración y planificación del grupo de trabajo, acotando los diferentes temas y proyectando una agenda para los mismos. De entre los temas que se plantearon destaca la intención de mantener contactos con residentes de todas las áreas de salud y que sirva de nexo para conocer la situación real de los compañeros en estas áreas. De igual forma, temas como el descanso compensatorio tras las jornadas de guardia, una mayor potenciación de la precolegiación en las universidades o trabajar en la mayor implicación de este colectivo en las actividades colegiales, han sido algunos de los asuntos tratados durante esta primera reunión.

 

Información publicada el 4 de octubre de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia