Boletín Commurcia
 
RESERVA YA EN TU AGENDA: LOS ACTOS DE LA SEMANA COLEGIAL ARRANCAN EL JUEVES 15 DE JUNIO CON EL ACTO DE BIENVENIDA A LOS NUEVOS COLEGIADOS Y EL HOMENAJE A LOS HONORÍFICOS
Así, se inaugurarán diez días de actividades conmemorativas en honor a la patrona de la organización que culminarán con el Encuentro Colegial, previsto para viernes 23 y sábado 24 de junio y que pondrá punto y final al calendario de actos, que incluye también la misa de recuerdo a los facultativos fallecidos a lo largo de este año el miércoles 21 de junio ( Ver más ... )
 
 
MÁS DE 300 MÉDICOS SE COLEGIARON DURANTE EL PASADO AÑO 2016 EN LA REGIÓN DE MURCIA CON UNA CLARA TENDENCIA A LA FEMINIZACIÓN DE LA PROFESIÓN
De los facultativos que se encuentran en activo, el 46 por ciento son mujeres y el 54 por ciento son hombres, es decir, 3237 mujeres frente a 3740 hombres( Ver más ... )
 
 
MÁS DE 1900 MÉDICOS SE JUBILARÁN EN LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS EN LA REGIÓN DE MURCIA
En la actualidad son 1967 el número de profesionales con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años y que, en la próxima década, estarán obligados a la jubilación, según refleja la Memoria de Colegiaciones elaborada por la organización cada año( Ver más ... )
 
 
EL DÍA NACIONAL DE LA ATENCIÓN PRIMARIA SE CELEBRA EL 19 DE ABRIL
Se solicita que el porcentaje de presupuesto sanitario dedicado al primer nivel asistencial alcance hasta el 17,3% en 2025. Se calcula que es necesario un incremento de las plantillas de más de 2.200 médicos de familia para adecuar los cupos de pacientes y evitar una asistencia sin demoras. En el documento “AP25” se propone la búsqueda de otro modelo diferente e innovador ( Ver más ... )
 
 
DR. LUIS PRIETO VALIENTE: "EL USO CORRECTO DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO NO SOLO ES BUENO PARA LA CIENCIA, ES ESENCIAL"
El Dr. Prieto Valiente, catedrático de Bioestadística Médica en la UCAM eel profesor del curso de “Conceptos Básicos de Análisis Estadístico para Médicos No Interesados en la Estadística”, que da comienzo en mayo en el Colegio de Médicos de Murcia y al que todavía puedes inscribirte( Ver más ... )
 
 
 
 
HORARIO ESPECIAL DE SEMANA SANTA Y FIESTAS DE PRIMAVERA DE LAS SEDES COLEGIALES DE MURCIA Y CARTAGENA
La sede de Murcia permanecerá cerrada por las tardes los días 10 al 21 de abril, ambos inclusive. El horario de atención al público será de 10 horas a 15 horas. Se consideran jornadas festivas en la ciudad de Murcia los días 13 y 14 de abril y el día 18 de abril. La sede de Cartagena cerrará los días 7, 13 y 14 de abril y abrirá de 10 a 15 horas durante los días 10,11 y 12 de abril( Ver más ... )
 
 

 

En base a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), en vigor desde el 12 de octubre de 2002 y de a Ley Orgánica 15/199 del 12/12/1999 de Protección de Datos Española, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de nuestro fichero automatizado, al objeto de informar sobre los diferentes eventos del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, así como comunicarle su opción de cancelación o modificación de estos datos. En virtud de la leyes antes mencionadas, usted tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Le recordamos que sus datos nunca son suministrados a terceros bajo ningún concepto, siendo únicamente utilizados para el envío de información del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia. Cancelar la suscripción a este boletín