Boletín Commurcia
 
LA REVELACIÓN DEL SECRETO MÉDICO DEBE SER ALGO EXCEPCIONAL Y JUSTIFICADO
El secreto médico y el derecho a la confidencialidad no son absolutos. La revelación del secreto médico, incluso para proteger a terceros o a la sociedad, plantea al médico un gran conflicto ético. Existen excepciones cuando entra en juego la salud o la vida de terceras personas. El médico debe pedir consejo a su colegio ante situaciones conflictivas relacionadas con el secreto médico ( Ver más ... )
 
 
OTRO VERANO COMPLICADO: FALTA DE SUSTITUTOS, CARGAS DE TRABAJO DESMESURADAS QUE PERJUDICAN A MILES DE MÉDICOS Y MILLONES DE PACIENTES
Esta es la grave conclusión de la Asamblea de los representantes provinciales de Atención Primaria Urbana celebrada recientemente en la sede madrileña de la Organización Médica Colegial( Ver más ... )
 
 
EL FORO DE LA PROFESIÓN MÉDICA INICIAL EL PROCEDIMIENTO FORMAL DE SOLICITUD PARA QUE LA RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE SE CONSIDERE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
El fin es proteger este bien cultural y social. La iniciativa cuenta con el respaldo de las principales asociaciones de pacientes. Pretende defender la relación médico-paciente de presiones administrativas, tecnológicas, económicas y políticas. Esta relación humana es el núcleo fundamental de una asistencia sanitaria centrada en la persona, universal y eficiente( Ver más ... )
 
 
RETOS Y ORIENTACIONES DE LA PROFESIÓN MÉDICA Y EL SECTOR SANITARIO EN LA UNIÓN EUROPEA
La decisión de financiar un medicamento con dinero público debe ser transparente y basarse en criterios de evaluación. Las órdenes médicas han de tener una sola voz en la UE. La Directiva de Cualificaciones Profesionales, lista para su transposición. Se deben reforzar los intereses comunes de España, Reino Unido, Italia, Francia y Portugal ( Ver más ... )
 
 
EL MINISTERIO DEL INTERIOR CREA LA FIGURA DEL INTERLOCUTOR POLICIAL TERRITORIAL SANITARIO
El Gobierno ha aprobado el protocolo sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, que tiene por objeto establecer un procedimiento de actuación común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de agresión o manifestación de violencia e intimidación dirigida a sanitarios( Ver más ... )
 
 
 
 
EL SERVICIO DE ENVÍO DE BOLETÍN ELECTRÓNICO QUEDA SUSPENDIDO DURANTE EL MES DE AGOSTO
Con motivo de las vacaciones de verano, nuestro servicio de envío de Boletín Electrónico que recibes cada quince días en tu correo electrónico, permanecerá inactivo y se reanudará a principios del mes de septiembre. ¡Feliz verano!( Ver más ... )
 
 

 

En base a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), en vigor desde el 12 de octubre de 2002 y de a Ley Orgánica 15/199 del 12/12/1999 de Protección de Datos Española, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de nuestro fichero automatizado, al objeto de informar sobre los diferentes eventos del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, así como comunicarle su opción de cancelación o modificación de estos datos. En virtud de la leyes antes mencionadas, usted tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Le recordamos que sus datos nunca son suministrados a terceros bajo ningún concepto, siendo únicamente utilizados para el envío de información del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia. Cancelar la suscripción a este boletín