EL FORO DE LAS PROFESIONES SANITARIAS SOLICITA UNA REUNIÓN URGENTE A LA NUEVA MINISTRA DE SANIDAD

noticia Colegio de Medicos Murcia

Representantes del Foro de las Profesiones Sanitarias -Foro de la Profesión Médica y la Mesa de la Profesión Enfermera- han mantenido hoy un encuentro en el que han acordado solicitar a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, una reunión urgente para abordar sin demora los problemas que afectan al SNS y a los profesionales.

 

En el encuentro han participado, por parte del Foro de la Profesión Médica, Serafín Romero y Francisco Miralles, presidente y secretario general del Foro respectivamente, y, por parte de la Mesa de la Profesión Enfermera, Florentino Pérez Raya y Manuel Cascos, presidentes del Consejo General de Enfermería y del Sindicato de Enfermería SATSE, respectivamente.

 

Los representantes del Foro de las Profesiones Sanitarias han dado la bienvenida a la nueva ministra de Sanidad, valorando positivamente el hecho de que al frente del Ministerio se sitúe una profesional con experiencia en el sector sanitario. Y han expresado su disposición de colaboración y su confianza en mantener de manera urgente este encuentro.

 

Los Representantes de la profesión médica y enfermera han determinado las principales líneas de trabajo de ambos colectivos para los próximos meses:

 

  • Abordar la necesidad de una financiación suficiente del Sistema Nacional de Salud que recupere para sanidad los índices del PIB existentes en el año 2009; y, por otro lado, garantizar la equidad para todos los ciudadanos.

 

  • Establecer una clara política de Recursos Humanos que aborde la falta de profesionales, establezca condiciones laborales dignas que erradiquen la precariedad, recuperar todos los derechos laborales y retributivos perdidos, así como la tasa de reposición de jubilaciones y situaciones similares.

 

  • Marcar una hoja de ruta en común que garantice el desarrollo profesional, la formación de los profesionales sanitarios, la carrera profesional y el continuo formativo.

Los representantes del Foro de las Profesiones Sanitarias han acordado marcar un calendario de encuentros y han expresado su compromiso colaborativo para abordar los problemas que afectan a ambas profesiones, al SNS y a los pacientes.

 

Información publicada el 12 de septiembre de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia