MÁS DE 300 NUEVOS MÉDICOS COLEGIADOS EN LA REGIÓN DE MURCIA, LA MAYORÍA MUJERES

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia colegió a un total de 332 nuevos colegiados durante el último año, con un repunte de las colegiaciones en el mes de mayo, en la 185 médicos se colegiaron, en su mayoría MIR que empiezan el periodo de formación sanitaria especializada como residentes.

 

La feminización de la profesión continúa siendo una realidad, dado que de las 332 colegiaciones, 195 han sido mujeres (un 59 por ciento del total) y 137 han sido hombres (un 41 por ciento del total).

 

Por otra parte, de las 332 colegiaciones, 228 han sido nueva colegiación y 104 respondían a traslados, en su mayoría, de provincias limítrofes.

 

En cuanto a las bajas, el Colegio registró 128 durante el año pasado. De ellas, 76 se produjeron por traslado, 36 por fallecimiento y 16 por cese del ejercicio.

 

El Colegio de Médicos celebró el pasado 14 de junio un acto en el que dio la bienvenida a los nuevos colegiados y rindió homenaje a los colegiados honoríficos y aquellos que cumplen 50 años de colegiación.

 

Este acto se celebra cada año con motivo de la festividad de la patrona de la organización, Virgen del Perpetuo Socorro, y con el objetivo de crear puntos de encuentro de los profesionales en un ambiente distendido fuera de las consultas.

 

Información publicada el 3 de julio de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia