LOS MÉDICOS, COMPROMETIDOS CON DEFENDER LA PROFESIÓN Y SEGUIR LUCHANDO CONTRA LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA SANIDAD

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos ha celebrado este fin de semana su IX Encuentro Colegial, en el que cientos de facultativos se reúnen para compartir unos días de hermandad alejados del día a día de las consultas y reivindicar el papel del médico en la sociedad.

 

Por ello, la presidenta del Colegio, Dra. Isabel Montoya, apostó durante su discurso de bienvenida, por defender la unión de los profesionales y una mayor implicación de las administraciones para acabar con los problemas que afectan a la profesión, a la Sanidad y a la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes.

 

En el acto, que en esta ocasión ha tenido lugar en el Parador de Lorca, se han dado cita cientos de médicos de la Región, autoridades políticas y sanitarias y representantes de distintas organizaciones profesionales sanitarias.

 

Como cada año, el Colegio ha hecho entrega de los Premios Hipócrates, en las modalidades de contribución y apoyo a la Profesión Médica y trayectoria y dedicación profesional, los Premios Solidarios SOS destinados a financiar proyectos humanitarios y el Premio María Eugenia Moreno al MIR con mejor nota que ha escogido la Región de Murcia para su periodo de residencia.

 

El Premio Hipócrates al apoyo y contribución a la Profesión Médica fue entregado por el consejero de Salud del gobierno regional, Dr. Manuel Villegas, a Carmen Martínez, directora gerente del premiado, el hospital Morales Meseguer; mientras que la presidenta del Colegio de Médicos, Isabel Montoya, hizo entrega del Premio Hipócrates a la trayectoria y dedicación profesional al Dr. Faustino Herrero.

 

El presidente de la Fundación Mutual Médica, Alejandro Andreu, entregó el Premio María Eugenia Moreno, patrocinado por dicha organización, al Dr. Luis Alberto Forcén Muñoz, que tras conseguir el puesto número 18 en el examen MIR ha empezado su periodo de residencia en el Servicio de Psiquiatría del hospital Reina Sofía de Murcia, periodo que afronta, como él mismo declara, con la intención de “hacer su trabajo lo mejor posible”. El Premio María Eugenia Moreno está dotado con 3000 euros y, además, el Colegio de Médicos ofrece al premiado la colegiación gratuita durante todo el periodo de su residencia.

 

El Premio Solidario SOS, dotado con 12000 euros, ha recaído este año en dos organizaciones: Fundación FADE y Azul en Acción, ambos dotados con 6000 euros que irán destinados a proyectos de salud en Camerún, en el caso de la Fundación FADE, y actividades quirúrgicas en zonas desfavorecidas de África, en el caso de Azul en Acción.

 

Los representantes de los equipos médicos de ambas organizaciones, los Dres. María Teresa García y Maravillas Carmona, respectivamente, recogieron los galardones de manos del vicepresidente del Colegio, Francisco Miralles.

 

La cena de gala contó con la presencia de autoridades sanitarias, entre las que se encontraba el consejero de Salud, Manuel Villegas, la directora general de Planificación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez Ros, el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, el director general de Recursos Humanos, Pablo Alarcón, el director general de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez Escandell y el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López.

 

Igualmente, también se sumaron a esta celebración profesionales y colaboradores y se celebró en Lorca por segunda vez en su historia, dado que en 2013 también tuvo lugar en el municipio, con el fin de disfrutar de la rehabilitación y la nueva imagen de la ciudad castigada duramente por los terremotos de 2011.

 

El Encuentro Colegial casi cierra el programa de actos conmemorativos de la Semana Colegial en honor a la Patrona de la organización, Virgen del Perpetuo Socorro, dado que será la misa en recuerdo de los compañeros fallecidos la que pondrá punto y final a una Semana Colegial que ha contado también con la celebración del Acto de Bienvenida a nuevos colegiados y Homenaje a honoríficos y colegiados que cumplen 50 años de colegiación.

 

Información publicada el 24 de junio de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia