EL COLEGIO DE MÉDICOS DESTINA MÁS DEL 0,7 POR CIENTO DE SU PRESUPUESTO A LABORES HUMANITARIAS, CON CASI 14000 EUROS

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos está comprometido con la solidaridad, como uno de los valores que fundamentan la Profesión, por lo que destina un total de 12000 euros anuales para el Premio Solidario SOS.

 

Este premio tiene como objetivo financiar proyectos de proyectos y actividades de Cooperación Sanitaria relacionados con acciones de cooperación internacional en países en vías desarrollo y de economías de transición, o en colectivos nacionales en claro riesgo de exclusión social, promovidos por médicos murcianos.

 

El año pasado, el premio estuvo compartido entre Fundación FADE, que recibió 6000 euros para el proyecto Dispensario Médico en Camerún: Mejorando la     salud y la asistencia médica en la zona rural de Mehandán y Hospitalidad de Lourdes, que percibió 6000 euros para atención sanitaria a enfermos.

 

El Colegio, durante 2017, también hizo donaciones a Hermanitas de los Pobres, Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena, Asociación  (AFADE), Asociación AFAL Cartagena (Enfermos de Alzheimer), Asociación Murciana de Fibrosis Quística, Asociación Atención Personas Trastornos Generalizados Desarrollo Región de Murcia (ASTRADE) y Asociación Amiga (Ayuda Mujeres con Cáncer de Mama), por un importe total de 1740 euros.

 

Así, el Colegio de Médico supera el 0,7 por ciento del presupuesto global destinado a labores humanitarias, con 13740 euros de presupuesto solidario.

 

Información publicada el 27 de marzo de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia