ANULACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LAS RECETAS DE ASISTENCIA SANITARIA PRIVADA

MODELO DE ANULACIÓN DE LA RECETA       MODELO DE RECUPERACIÓN DE LA RECETA      
noticia Colegio de Medicos Murcia

 

 

 

Según se establece en el artículo 18 del Real Decreto 1718/2010, 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación, el colegiado deberá responsabilizarse de la conservación y custodia de los impresos y recetas médicas recibidos.

 

En los supuestos de pérdida o robo de los mismos, estará obligado a la presentación de la correspondiente denuncia policial y su comunicación a su Colegio de tal hecho, para proceder a su anulación o suspensión temporal.

 

También puede anular recetas el prescriptor por motivos terapéuticos.

 

Puede solicitar la anulación de las recetas que desee utilizando distintas vías (ventanilla única colegial, personándose en el colegio o por fax o correo electrónico cumplimentando la solicitud específica para ello). En los casos de pérdida o robo será requisito imprescindible que aporte copia de la denuncia policial interpuesta al Colegio de Médicos.

 

  Puede solicitar la recuperación de las recetas que desee, utilizando distintas vías (ventanilla única colegial, personándose en el colegio o por fax o correo electrónico cumplimentando la solicitud específica para ello).     Información publicada el 26 de febrero de 2013

noticia Colegio de Medicos Murcia