YA PUEDES INSCRIBIRTE EN EL CURSO DE ANALGESIA Y SEDACIÓN PARA PROCEDIMIENTOS DOLOROSOS EN PEDIATRÍA

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES      
noticia Colegio de Medicos Murcia
 
Ya está abierto el plazo de inscripción en el curso sobre conceptos básicos de análisis estadístico para médicos, que tendrá lugar del 3 al 12 de junio de 2019 en nuestra sede colegial de Murcia y que será impartido por el Dr. Luis Prieto Valiente.

Ya está abierto el plazo de inscripción en el curso sobre analgesia y sedación para procedimientos dolorosos en Pediatría, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio de 2019 en nuestra sede colegial de Murcia y que será coordinado por el Dr. Carlos Pérez Cánovas.

 

OBJETIVOS:

 

Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de analgesia y sedación para la realización de procedimientos diagnósticos y/o terapeúticos en la patología urgente pediátrica.

 

PROGRAMA:

 

Lunes 17 de junio (16:00 - 20:00 h) Dra. Sara Moralo García, Dra. Carmen Solano Navarro, Dr. Carlos Pérez Cánovas y Dra. Encarna Bastida Sánchez.

 

Presentación del curso. Valoración del dolor. Valoración de la sedación. Farmacología. Analgesia tópica y local. Analgesia inhalada. Oxido nitroso. Farmacología.  Analgesia sistémica. Sedantes sistémicos. Monitorización. Complicaciones de sedoanalgesia.

 

Martes 18 de junio (16:00 - 20:00 h) Dra. Sara Moralo García, Dra. Carmen Solano Navarro y Dr. Carlos Pérez Cánovas.

 

Protocolos  para procedimientos dolorosos y no dolorosos. Casos clínicos interactivos. Analgesia y sedación local, tópica e inhalada. Casos clínicos interactivos. Analgesia y sedación intravenosa.

 

Miércoles 19 de junio (16:00 - 20:00 h) Dra. Sara Moralo García, Dra. Carmen Solano Navarro, Dr. Carlos Pérez Cánovas y Dra. Encarna Bastida Sánchez.

 

Taller vía aérea y monitorización (pulsioximetría y capnografía).

Taller oxido nitroso. Aplicación de analgesia local y tópica.

Casos interactivos de complicaciones mediante simulación clínica.

Evaluación y cierre de curso.

 

En la parte superior de esta noticia, te facilitamos el enlace a más información y boletín de inscripción.

 

Información publicada el 15 de mayo de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia