EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES PARA LOS PREMIOS JESÚS GALÁN A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS FINALIZA EL 31 DE JULIO

noticia Colegio de Medicos Murcia

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) convoca una nueva edición de los Premios Jesús Galán 2019 con el objetivo de poner en valor el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos acogidos en la Fundación.

 

Los premios, dotados con 5600 euros, se distribuyen en dos categorías, una para el huérfano de médico con mejor expediente académico que haya finalizado sus estudios de Medicina durante el curso 2017/2018, y otra para el huérfano de médico con mejor expediente académico que haya finalizado una carrera superior en cualquier otra disciplina durante el curso 2017/2018.

 

Las candidaturas deben enviarse a través de los Colegios de Médicos antes del próximo día 31 de julio.

 

Los Colegios de Médicos las enviarán a la Fundación, acompañadas de la correspondiente certificación oficial de estudios.

 

La Junta del Patronos de la Fundación determinará las candidaturas ganadoras en el transcurso de la reunión ordinaria que se celebrará en el mes de septiembre de 2019, así como la fecha de la entrega de los premios.

 

Estos galardones se establecieron en memoria de la labor llevada a cabo por el Dr. Galán como vicepresidente del entonces Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias.

 

La Fundación para la Protección Social de la OMC


La Fundación para la Protección Social de la OMC es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar. En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2019: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Educacionales, para la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional, Prestaciones para facilitar la Autonomía Personal en el Hogar, para la Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico, y para la Protección en el Ejercicio Profesional.

 

Información publicada el 8 de abril de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia