LA ASAMBLEA GENERAL DEL COLEGIO DE MÉDICOS APRUEBA SUS PRESUPUESTOS PARA 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia

Los médicos colegiados de la Región de Murcia, reunidos en Asamblea General ayer por la tarde, aprobaron las cuentas elaboradas para el ejercicio colegial 2019, en las que se ha conseguido el equilibrio presupuestario.

 

El Colegio mantiene la mayor parte de servicios que ofrece actualmente con la aportación de las cuotas que abona el colegiado y que suponen un 90 por ciento del presupuesto total de la organización, revertidos en su mayoría en acciones dirigidas a cubrir necesidades de los colegiados.

 

Los presupuestos colegiales están destinados a cumplir los objetivos que la Junta Directiva tiene marcados para su mandato y para mantener los que ya han sido logrados, del mismo modo que se mantienen las aportaciones a distintas organizaciones solidarias y a la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social para los Médicos.

 

Estos presupuestos están disponibles en el Colegio y pueden ser consultados por los colegiados que así lo deseen, dentro de la política de transparencia del Colegio.

 

Durante la Asamblea, convocada anualmente para mantener a los colegiados informados de la actividad que se realiza en el Colegio a lo largo del año, tuvo también lugar la presentación del informe de Presidencia.

 

En él, la presidenta del Colegio de Médicos, Isabel Montoya, avanzó las actividades más importantes previstas para el año que viene, entre las que se encuentra la celebración del Congreso Nacional PAIME (Programa de Atención Integral al Médico Enfermo) en el mes de octubre, las obras de remodelación que se llevarán a cabo en la sede de Murcia para adaptarlas a las nuevas necesidades y la redacción de los nuevos estatutos de la organización. También se ha previsto incrementar las ayudas de becas para el colectivo MIR, entre otros proyectos.

 

La Asamblea General es una herramienta de transparencia del Colegio de Médicos para mantener a los colegiados al tanto de la actividad que realiza la organización y también como foro para hacerlos partícipes de las mismas, expresando sus opiniones o preguntas sobre los temas que les afectan.

 

Información publicada el 21 de diciembre de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia