EL COLEGIO DE MÉDICOS CONDENA LA AGRESIÓN A UNA MÉDICA OCURRIDA EL PASADO 15 DE AGOSTO EN CALASPARRA

noticia Colegio de Medicos Murcia
 
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia muestra su más enérgica condena a la agresión de la que ha sido víctima, el 15 de agosto, una médico del centro de salud de Calasparra.
Esta organización traslada todo su apoyo a esta facultativa que ha sido agredida cuando realizaba su trabajo de forma profesional y actuando bajo las directrices que marcan los protocolos establecidos en el caso que nos ocupa, manteniendo la atención sanitaria adecuada a sus pacientes.
El Colegio recuerda a los profesionales que cuenta con un servicio de asistencia gratuita jurídica en el teléfono 616.66.09.95 y en el correo electrónico abogado@commurcia.es, en los que podrán informarse y recibir el asesoramiento necesario en caso de sufrir una agresión. En la página web colegial también está disponible, para su consulta pública, el protocolo de actuación en caso de agresión.
Además, esta organización recuerda a los pacientes que los profesionales sanitarios no son los responsables de las deficiencias del sistema sanitario, sino que su objetivo es ofrecerles la mejor atención sanitaria, por lo que deben confiar en su médico y en sus indicaciones.
Finalmente, el Colegio pide la colaboración de los ciudadanos para poner fin a este grave problema que suponen las agresiones en el ámbito sanitario y espera que la Justicia aplique todas las medidas necesarias para que esta agresión no quede impune.
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia muestra su más enérgica condena a la agresión de la que ha sido víctima, el 15 de agosto, una médico del centro de salud de Calasparra.   Esta organización traslada todo su apoyo a esta facultativa que ha sido agredida cuando realizaba su trabajo de forma profesional y actuando bajo las directrices que marcan los protocolos establecidos en el caso que nos ocupa, manteniendo la atención sanitaria adecuada a sus pacientes.   El Colegio recuerda a los profesionales que cuenta con un servicio de asistencia gratuita jurídica en el teléfono 616.66.09.95 y en el correo electrónico abogado@commurcia.es, en los que podrán informarse y recibir el asesoramiento necesario en caso de sufrir una agresión. En la página web colegial también está disponible, para su consulta pública, el protocolo de actuación en caso de agresión.   Además, esta organización recuerda a los pacientes que los profesionales sanitarios no son los responsables de las deficiencias del sistema sanitario, sino que su objetivo es ofrecerles la mejor atención sanitaria, por lo que deben confiar en su médico y en sus indicaciones.   Finalmente, el Colegio pide la colaboración de los ciudadanos para poner fin a este grave problema que suponen las agresiones en el ámbito sanitario y espera que la Justicia aplique todas las medidas necesarias para que esta agresión no quede impune.   Información publicada el 16 de agosto de 2018
noticia Colegio de Medicos Murcia