LA SITUACIÓN LÍMITE DEL PRIMER NIVEL ASISTENCIAL, TEMA PRINCIPAL DE LA REUNIÓN DEL FORO DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA CON REPRESENTANTES DEL PSRM-PSOE

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Foro de Médicos de Atención Primaria ha mantenido un encuentro con representantes del PSRM-PSOE, dentro de la ronda de contactos que el Foro está manteniendo con los distintos partidos políticos, para trasladarles la problemática de la Atención Primaria en nuestra Comunidad Autónoma.

 

Entre los asuntos tratados se encuentra la situación límite del primer nivel, el decálogo de peticiones de la Atención Primaria a escala nacional, la precariedad del empleo médico, la falta de financiación y de recursos, el tiempo mínimo de 10 minutos por paciente y agendas adecuadas, entre otros muchos temas que preocupan a los profesionales.

 

El Foro está integrado por el Colegio de Médicos, Sindicato Médico CESM, Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria SMUMFYC, Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia SEMG de la Región de Murcia, Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria APERMAP y Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN.

 

A la reunión asistieron los representantes de estas organizaciones y, por parte del PSRM-PSOE, Consuelo Cano, diputada socialista en la Asamblea Regional y José A. Peñalver, secretario de Sanidad, Dependencia y Discapacidad de la formación socialista.

 

Información publicada el 20 de julio de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia