EL FORO DE LA PROFESIÓN MÉDICA DE LA REGIÓN DE MURCIA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA ATENCIÓN PRIMARIA

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Foro de la Profesión Médica de la Región de Murcia se reunió el pasado 25 de abril en el Colegio de Médicos de Murcia.

 

El Foro, integrado por Colegio de Médicos, Sindicato Médico CESM, estudiantes de Medicina, facultades de Medicina y Sociedades Científicas, abordó temas tan importantes para la profesión como el modelo de colaboración médico-farmacéutico y la propuesta de Reglamento de la Administración para los Equipos de Atención Primaria.

 

Así, el Foro mostró su preocupación por la grave situación de la Atención Primaria, sector en el que existe un elevado nivel de precariedad laboral, un porcentaje de temporalidad que se acerca al 50 por ciento a nivel nacional, alta presión asistencial y cargas inasumibles de trabajo y un déficit de profesionales que repercute negativamente en la calidad asistencial, entre otros problemas.

 

Además, el Foro considera necesario adoptar medidas que garanticen la formación de los especialistas que permitan cubrir la reposición de jubilaciones y cubrir la necesidad de médicos en Atención Primaria en la Región de Murcia, donde faltan, aproximadamente, 150 médicos de familia y 100 pediatras.

 

Por otra parte, la reunión del Foro concluyó que es fundamental velar para que la actividad de los servicios de Urgencias de Atención Primaria y la atención continuada de los centros de salud esté diferenciada para garantizar la máxima calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes.

 

Información publicada el 16 de mayo de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia