EL FORO DE LA PROFESIÓN MÉDICA DE LA REGIÓN DE MURCIA APOYA LA COLEGIACIÓN OBLIGATORIA Y AL FORO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN CUANTO A LA TRONCALIDAD

LA UNIÓN DE LOS MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA CONTRA EL DISEÑO ACTUAL DEL TRONCO MÉDICO       POSICIONAMIENTO DEL FORO DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA SOBRE LA TRONCALIDAD Y EL PAPEL DE LA MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El Foro de la Profesión Médica de la Región de Murcia celebró el martes 28 de noviembre una reunión en la sede del Colegio de Médicos. El Foro, integrado por Colegio, Sindicato Médico, Sociedades Científicas y estudiantes de Medicina y Facultades de Medicina de la Región de Murcia, celebró este encuentro con el objetivo de poner en común los temas de actualidad más importantes que afectan a la Profesión Médica en todos los ámbitos.

 

Tras el encuentro y como conclusión del mismo, el Foro desea hacer público su apoyo absoluto a la colegiación obligatoria y, por ende, a las medidas que deba adoptar el Colegio de Médicos para su defensa.

 

Los integrantes del Foro han mostrado también el respaldo a la Atención Primaria en cuanto a las necesidades de formación pregrado y su postura a favor a su inclusión en los planes de estudio y a la formación posgrado en la Atención Especializada. El Foro ofrece todo su apoyo al Foro Nacional de la Atención Primaria con respecto a la Troncalidad.

 

El Foro, trató además otros temas, como el estado actual de la Precolegiación, que asciende a 258 estudiantes (229 procedentes de la Universidad de Murcia y 29 de la UCAM) y se anunció seguir ofertando cursos de carácter gratuito y la posibilidad de implantar un premio al mejor Trabajo Fin de Grado durante el próximo curso.

 

Se analizó la demografía médica, concluyendo que es fundamental una planificación de Recursos Humanos de cara a las jubilaciones y necesidades de los próximos años y que, aunque se forman médicos suficientes en las facultades de Medicina, falta la adecuación de la oferta de plazas MIR que posibilite la formación especializada.

 

Por otra parte, se puso sobre la mesa el estado actual de los Concursos de Traslados y Ofertas Públicas de Empleo, tanto nacional como regional, y la última hora de los seguros de responsabilidad civil público y privado.

 

Información publicada el 30 de noviembre de 2017

noticia Colegio de Medicos Murcia