EL COLEGIO DE MÉDICOS AUMENTÓ EL VOLUMEN DE PUBLICACIONES EN PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES DURANTE EL PASADO AÑO 2016

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos aumentó el año pasado el volumen de publicaciones en la página web corporativa y perfiles oficiales en redes sociales, apostando por la comunicación digital hacia los colegiados. La organización colegial considera que la gestión de información directa, veraz y rápida hacia los colegiados es uno de sus principales objetivos para proveer a la Profesión de las noticias de interés que les puedan afectar de manera directa o indirecta, por lo que, a lo largo de 2016 el Gabinete de Prensa del Colegio gestionó distintas acciones de comunicación interna y externa.

 

Entre estas actividades destaca la actualización diaria del portal corporativo, en el que se han vertido un total de 350 informaciones, y de los perfiles oficiales de la organización en redes sociales, activos desde julio de 2012.

 

Asimismo, una de las acciones de comunicación prioritarias del Colegio es el envío quincenal de un boletín electrónico que recoge las noticias más actuales y que se envía a las direcciones de email directas de los colegiados.

 

Durante el año pasado, el Colegio envió un total de 23 boletines electrónicos, lo que supone más de 200 noticias distribuidas de forma personalizada a cada colegiado.

 

El Colegio, igualmente, cuenta con un plan de acción para la cobertura de noticias colegiales en prensa para que profesionales y pacientes reciban la información de los asuntos de interés en Sanidad.

 

Además, el Colegio, comprometido con mejorar la comunicación con colegiados y ciudadanos, adaptó en 2016 su página web a las características de la web móvil, es decir, el formato utilizado en teléfonos inteligentes y tabletas de pantalla más pequeña y navegación táctil.

 

El fin de este cambio es ofrecer un sitio web compatible con las necesidades móviles en aumento en la actualidad, responder a este requisito para el creciente número de personas que se conectan desde este tipo de dispositivos y poder establecer una comunicación más eficiente con el usuario.

 

Gracias a esta adaptación, médicos y ciudadanos que accedan a la nueva web disfrutarán de un acceso rápido, un tiempo de carga menor, fácil navegación, un diseño adecuado a las características móviles y contenido siempre disponible, entre otras ventajas visuales y tecnológicas.

 

Este proyecto se enmarca dentro del objetivo colegial de mejorar las vías de comunicación con el colegiado que se propuso la Junta Directiva del Colegio al iniciar el actual mandato, siendo un objetivo en constante evolución dados los avances diarios que se producen en esta materia.

 

Información publicada el 27 de abril de 2017

noticia Colegio de Medicos Murcia