EL FORO DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA VALORA LAS APORTACIONES AL PAIMAP Y LOS REGLAMENTOS DE LOS EQUIPOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE RESIDENTES Y ESTUDIANTES DE MEDICINA PARA PRESERVAR LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Región de Murcia (FMAP) celebró su última reunión mensual el pasado 21 de febrero para tratar los temas prioritarios para el primer nivel asistencial en la Región.

 

Este organismo está integrado por la Sociedad Murciana de Medicina General y de Familia, la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria, el Sindicato Médico CESM, el Colegio de Médicos, la Sociedad Murciana de Médicos de Atención Primaria y la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de la Región de Murcia.

 

El Foro valoró las aportaciones presentadas a la Consejería de Sanidad sobre el Plan de Acción para el Impulso y la Mejora de la Atención Primaria (PAIMAP) 2017/2020, tanto para Atención Primaria como para los Servicios de Urgencia de Atención Primaria, reivindicando la necesidad previa de sustituciones para poder llevar a cabo el proyecto. Puedes consultar el documento AQUÍ.

 

Dentro de esta valoración, el Foro acordó priorizar, entre las demandas, exigir unos presupuestos definidos e independientes para la Atención Primaria, y trabajar por un equilibrio en los equipos directivos entre gestores dedicados a Atención Hospitalaria y Atención Primaria: director médico de Atención Primaria, director de enfermería y subdirectores de ambos en función de número de centros/población de referencias.  

 

Por otra parte, el Foro consideró positiva la Orden SSI/81/2017, de 19 de enero, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, por el que se aprueba el protocolo mediante el que se determinan pautas básicas destinadas a asegurar y proteger el derecho a la intimidad del paciente por los alumnos y residentes en Ciencias de la Salud. (BOE 6 febrero 2017). Puedes consultar el documento en el enlace que te facilitamos en la parte superior de esta información.

 

Así mismo el Foro acordó trabajar un borrador de Reglamento de Equipos de Atención Primaria adecuado a la situación actual de nuestro nivel asistencial de la Región.

 

Información publicada el 2 de marzo de 2017

noticia Colegio de Medicos Murcia