EL FORO MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA DENUNCIA OTRO VERANO CON FALTA DE SUSTITUTOS Y CIERRE DE CENTROS PERIFÉRICOS

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Foro Médico de Atención Primaria de la Región de Murcia denuncia un año más la nefasta planificación del Servicio Murciano de Salud (SMS) para cubrir las sustituciones de verano en los Centros de Salud y consultorios de la Comunidad, a pesar de que la Administración ya contaba en el mes de abril con los planes de vacaciones. Esta lamentable situación responde a una gestión basada únicamente en términos de ahorro y se traduce en:

 

Cierre de centros asistenciales periféricos, dejando a una parte de la población sin asistencia y entre ellos especialmente vulnerables, los ancianos durante el periodo estival, precisamente cuando las altas temperaturas y las condiciones climáticas agudizan enfermedades crónicas y hacen necesaria una mayor vigilancia del estado de salud de este sector de la población.

 

Mínimas contrataciones  de sustitutos en los Centros de salud y sobrecarga de trabajo para los Médicos de los Centros de salud, y sustitutos, que una vez más se ven obligadas a asumir consultas de los compañeros, con el consiguiente riesgo de merma en la calidad de la atención al paciente.

 

Como consecuencia de esta situación, seguimos perdiendo médicos especialistas en Atención primaria,que emigran a otras comunidades por mejores ofertas de trabajo y a la larga este hecho cronificará la falta de especialistas.

 

El Foro Médico de Atención Primaria, en representación de todos los médicos de Primaria de la región de Murcia ha solicitado en diversas ocasiones  desde hace mas de dos años, una reunión con la Consejería de Sanidad para tratar de solucionar las importantes deficiencias a las que se enfrentan los Médicos de Atención Primaria en la Región. Esta negativa por parte de la Consejería  a recibirnos solo demuestra la intención de mantener una gestión basada en el ahorro antes que en una asistencia de calidad al paciente.

 

 

Información publicada el 12 de julio de 2016

noticia Colegio de Medicos Murcia