NUEVO MODELO DE RECETA PARA ASISTENCIA SANITARIA PRIVADA

MODELO DE SOLICITUD       ACCEDE AL REAL DECRETO       ACCESO A VENTANILLA ÚNICA DE COLEGIADOS       COMPRUEBA AQUÍ LOS MEDICAMENTOS QUE PRECISAN RECETA Y LOS QUE NO      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El nuevo modelo de receta para asistencia sanitaria privada establecido por RD 1718 de 2010, de 17 de diciembre para la dispensación de todo medicamento que requiera receta, debe presentarse en las oficinas de farmacia de la Región de Murcia desde el 21 de febrero de 2013. Para verificar qué medicamentos requieren receta médica oficial y qué fármacos no la precisan, puedes acceder al enlace a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que te facilitamos en la parte superior.

 

 

Se ha establecido un NUEVO SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO para que los colegiados con ejercicio privado y/o ejercicio libre puedan solicitar las recetas. En el caso de las clínicas, hospitales y compañías, tienen que ponerse en contacto con el Colegio de Médicos de Murcia.

 

 

Cada colegiado tiene que solicitar recetas por especialidad y por CENTRO DE TRABAJO en el que ejerza. Solamente se certificará la especialidad que aparezca registrada en el Colegio, por lo que te recordamos que debes comprobar la especialidad en el buscador de la web colegial o llamando a nuestras oficinas, al 968.24.42.33, en horario de lunes a  jueves de 10:30 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas y los viernes, en horario de 10:30 horas a 14:30 horas. 

 

Las recetas se pueden solicitar en distintos FORMATOSPDFXML y Papel, y una  vez recibidas el colegiado deberá ACUSAR RECIBO de las mismas.

 

 

El IMPORTE de las recetas solicitadas en cada trimestre se cobrará en un recibo aparte del colegial y la facturación podrá realizarse a la dirección especificada en las solicitudes de recetas.

 

 

Toda la información referente a la cumplimentación de las recetas para asistencia sanitaria privada puede consultarseAQUÍ.


 

Del mismo modo, ACCEDE AQUÍ a la información sobre la validez y duración de las recetas.

 

 

Debido a que el colegiado que disponga de recetas para asistencia sanitaria privada es responsable de su conservación y custodia, las recetas podrán ser anuladas a petición del colegiado debido a robo o pérdida, previa presentación de la denuncia pertinente o por motivos terapéuticos. Las recetas anuladas podrán ser recuperadas  a petición del colegiado. AQUÍ TE EXPLICAMOS CÓMO HACERLO.


 

Información publicada el 26 de febrero de 2013

noticia Colegio de Medicos Murcia