LOS MÉDICOS DONAN 1000 EUROS A UNICEF MURCIA

noticia Colegio de Medicos Murcia

La solidaridad es uno de los compromisos sociales de la Profesión Médica y, por ello, el Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha entregado un cheque al Comité de Unicef en Murcia con el importe total de 1000 euros para invertir en proyectos solidarios de ayuda y protección a la infancia.

 

La Comisión Permanente de la organización colegial recibió a Amparo Marzal, presidenta de la ONG en Murcia, y a Carolina Galvañ, coordinadora regional, en las dependencias de la sede del Colegio en Murcia y les hizo entrega del cheque.

 

El dinero será destinado tal y como ha avanzado Unicef, a recursos regulares de UNICEF Comité Español que se destinarán a actividades prioritarias que se desarrollan con la infancia.

 

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todas las áreas prioritarias que desarrolla; supervivencia infantil, educación e igualdad, protección frente al VIH/SIDA y otras enfermedades, lucha contra el abuso y la explotación, ayuda humanitaria y de emergencia y desarrollo de alianzas globales que mejoren las condiciones de vida de los niños y que garanticen que todos los derechos de la infancia se cumplan.

 

Junto a sus aliados, UNICEF trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes, tal y como ha informado la ONG.

 

Esta donación se suma a las distintas actividades de labor social realizada por el Colegio a lo largo del año, como la Fiesta Infantil de Navidad cuya recaudación se dona a una organización humanitaria y la concesión de los Premios Solidarios SOS Commurcia, destinados a proyectos médicos de cooperación internacional.

 

Información publicada el 27 de abril de 2016

noticia Colegio de Medicos Murcia