EL COLEGIO DENUNCIA ANTE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD LAS DEFICIENCIAS DETECTADAS EN EL SISTEMA INFORMÁTICO OMI-AP PARA EXPEDICIÓN DE RECETA ELECTRÓNICA

noticia Colegio de Medicos Murcia
 
Varios médicos con destino en el Equipo de Atención Primaria de Fuente-Álamo, dependiente del Área II de Salud, informaron al Colegio de los incidentes reiterados que se producen en el programa informático OMI-AP respecto a la emisión de receta electrónica del Servicio Murciano de Salud. 
Son frecuentes las desconexiones y el enlentecimiento súbito del programa, hechos que repercuten negativamente, no sólo en la percepción que del servicio puedan tener los pacientes y los profesionales sanitarios, sino en la calidad asistencial ya que el nivel de fatiga de los médicos prescriptores por el estrés y el empleo extraordinaria de tiempo para expedir las recetas, detrayéndolo de otros actos asistenciales. 
El Colegio ha dirigido escritos a las diferentes instancias afectadas (Consejera de Sanidad, Director-Gerente del Servicio Murciano de Salud, Director-Gerente del Área II de Salud y Director General de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y  Atención al Ciudadano) ha solicitado, en aras a la buena práctica profesional y, sobre todo, a la calidad asistencial, que se adopten las medidas oportunas para resolver estas deficiencias.  

Varios médicos con destino en el Equipo de Atención Primaria de Fuente-Álamo, dependiente del Área II de Salud, informaron al Colegio de los incidentes reiterados que se producen en el programa informático OMI-AP respecto a la emisión de receta electrónica del Servicio Murciano de Salud. 

 


Son frecuentes las desconexiones y el enlentecimiento súbito del programa, hechos que repercuten negativamente, no sólo en la percepción que del servicio puedan tener los pacientes y los profesionales sanitarios, sino en la calidad asistencial ya que el nivel de fatiga de los médicos prescriptores por el estrés y el empleo extraordinaria de tiempo para expedir las recetas, detrayéndolo de otros actos asistenciales. 

 


El Colegio ha dirigido escritos a las diferentes instancias afectadas (Consejera de Sanidad, Director-Gerente del Servicio Murciano de Salud, Director-Gerente del Área II de Salud y Director General de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y  Atención al Ciudadano) ha solicitado, en aras a la buena práctica profesional y, sobre todo, a la calidad asistencial, que se adopten las medidas oportunas para resolver estas deficiencias.  

 


Información publicada el 12 de febrero de 2015

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