NUEVA SERIE DE FOTOGRAFÍAS DEL DR. JOSÉ CARLOS ÑIGUEZ CON IMÁGENES DE LA PROCESIÓN-VÍA CRUCIS DE LA ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DEL SOCORRO DE CARTAGENA

VISUALIZA AQUÍ LA SERIE DE FOTOGRAFÍAS      
noticia Colegio de Medicos Murcia

Siguiendo la tradición, el Viernes de Dolores partió de madrugada desde los alrededores de la Catedral Antigua - Teatro Romano, la austera Procesión-Vía Crucis de la Iltre. Cofradía del Cristo del Socorro.

 

En su recorrido por las calles antiguas de Cartagena, la Virgen de la Soledad y el Cristo del Socorro van mecidos al son de un tambor con sordina por sus respectivos porta pasos acompañados por dos filas de alumbrantes con faroles de cera.

 

Las tenues e inquietantes luces que emiten dichos faroles configuran un juego de sombras enigmáticas que invitan a sumarse al ejercicio penitencial.

 

En la serie de 20 fotografías que presenta el Dr. José Carlos Ñíguez, se intenta reflejar ese "aura de misterio" que envuelve este Vía Crucis donde sombras y luces se unen a las plegarias. Son imágenes desdibujadas, borrosas, indefinidas, terreno fértil para la meditación, bajo el título Plegarias entre Luces y Sombras.

 

Puedes visualizar las fotografías a través del enlace que te facilitamos en la parte superior de esta información.   Información publicada el 24 de abril de 2014

noticia Colegio de Medicos Murcia